Ingresar
P. El Emprendedor

P. El Emprendedor

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo ha evolucionado la televisión en México gracias al internet?

No podemos negar que en los últimos años, la televisión ha experimentado un cambio importante y en gran medida esto ha sido posible gracias a la creciente adopción de los servicios de internet en los hogares mexicanos.



Por ello, las empresas de televisión han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios, para ofrecerles servicios cada vez más personalizados y accesibles desde distintos puntos de vista.

Programación en Demanda

Uno de los primeros servicios que fueron adoptados por la televisión, fue la programación en demanda, lo cual represento una gran novedad, pues estábamos acostumbrados a programaciones con horarios fijos y establecidos previamente.

Ahora, muchas empresas de televisión ofrecen dispositivos que brindan guías de televisión interactiva para los usuarios, quienes pueden disfrutar de contenido pasado e incluso puede conectarse a internet para disfrutar desde un solo equipo de sus plataformas de streaming favoritas. Además, también se han implementado aplicaciones para dispositivos móviles, a través de las cuales las personas pueden disfrutar de la programación desde casi cualquier lugar.

Mayor Participación del Espectador

El internet le ha dado voz a un mayor número de personas, pues ahora recomendar un contenido o comentar sobre él es algo muy sencillo, pues basta con publicarlo por internet para que su visualización sea básicamente inmediata y su alcance considerablemente amplio.

Además, este nuevo poder no solo se limita a informar, ya que en algunos caso, la opinión de las personas ha tenido el peso suficiente como para influir en la producción de contenido, provocando modificaciones, cancelando proyecto o incluso retomando algunos que parecían olvidados.

Mejores Paquetes a Precios Más Accesibles

Al mismo tiempo, el internet ha traído nuevas competencias para las compañías de televisión, por lo que no solo se han tenido que adaptar, sino también ofrecer un valor agregado a sus servicios que les permitan seguir siendo competitivas.

De esta forma, empresas como Megacable, introdujeron decodificadores inteligentes que permiten a los usuarios convertir cualquier televisor en uno inteligente. Sky por su parte, comenzó a ofrecer servicios de internet móvil y los paquetes de Dish en HD, no solo incluyen canales en alta definición, sino que también ya incluyen plataformas de streaming como Amazon Prime dentro del paquete.

De igual forma, esta competencia ha permitido que los precios se regulen, haciéndolos más accesibles a un mayor número de personas. Sin duda estamos presenciando una revolución en los servicios de televisión y es casi seguro que a medida que la tecnología siga progresando la experiencia de los usuarios sé irá haciendo cada vez más personalizada e interactiva, pero por ahora solo nos queda esperar a ver los nuevos avances y disfrutar de los que ya tenemos.

¿Desaparecerán los servicios de televisión por cable?

Las aplicaciones de streaming representan un importante paso en la evolución de los servicios de entretenimiento, pues gracias a estas, actualmente podemos disfrutar de amplias bibliotecas de contenido y una gran flexibilidad y portabilidad.



Por esta razón, parece que los servicios de televisión por cable han pasado a un segundo plano, pero la realidad es que a medida que la tecnología ha ido avanzando, estos también lo han hecho, adaptándose a las nuevas tendencias. En este artículo analizaremos su situación actual y como es que han evolucionado para seguir siendo una alternativa viable de entretenimiento.

Adaptación de los servicios de televisión por cable.

Para poder seguir siendo competitivas, las distintas empresas de televisión por cable que operan en México han tenido que adaptar a las nuevas necesidades y demandas de sus usuarios. De esta forma, los paquetes de tv de paga han incluido nuevos servicios para sus clientes.

  • Video en demanda: o VOD por sus siglas en inglés, son dispositivos que permiten a las personas conectar sus televisores a internet y disfrutar de la programación contratada en diferido y saltar los cortes comerciales.
  • Aplicaciones para dispositivos móviles: existen principalmente dos tipos de aplicaciones móviles, las primeras permiten que los usuarios gestione sus servicios de televisión, haciendo pagos en línea o contratando nuevos canales. Mientras que las segundas son aplicaciones VOD portátiles, para que las personas puedan disfrutar de las bibliotecas de contenido desde cualquier lugar.
  • Plataformas de streaming: incluir dentro de sus paquetes algunas de las plataformas más populares del mercado con un descuento especial, es una de las estrategias más utilizadas por las compañías de televisión, pues ofrece a las personas un precio más atractivo al contratar ambos servicios juntos.
  • Armar los paquetes: son pocas las empresas que han implementado esta medida, la cual consiste en que cada usuario cree su propio paquete seleccionando solo los canales que le interesa, el mejor ejemplo es Dish con su servicio MVS Hub, una plataforma que puede ser contratada de manera independiente.

 

Razones para contratar televisión por cable

Si bien es cierto que cada persona contratara el servicio de video que mejor se adapte a sus necesidades, los servicios de televisión de paga ofrece algunas ventajas importantes en comparación con otros servicios digitales, como las plataformas de streaming.

En primer lugar, nos encontramos su costo, el cual, en promedio, suele ser menor si tenemos en cuenta la diversidad de contenido. Esto quiere decir que un servicio de televisión por cable trabaja distribuyendo el contenido de distintas productoras, por lo que es posible encontrar una mayor variedad de títulos, a diferencia de las plataformas de streaming, las cuales en su mayoría solo cuentan con el contenido de un solo estudio.

Además, los servicios de televisión por cable nos ofrecen cobertura de eventos en vivo, ya sean noticias, conciertos, deportes o eventos políticos, y aunque algunas plataformas, como Youtube, también cuentan con canales en vivo, la mayoría no lo hacen. Y son estos factores los que permitirán que en un futuro cercano los servicios de televisión de paga no desaparezcan del todo, incluso a pesar de que puedan llegar a convertirse en nuevas plataformas de streaming, es muy probable que sigan manteniendo algunas de estas características que los hacen diferentes.

¿Cuál es la velocidad promedio del internet en casa de los mexicanos?

En México las conexiones a internet suelen clasificarse en dos grupos principalmente: servicios alámbricos e inalámbricos



No se puede negar que, a día de hoy, el internet en casa es un servicio indispensable en el día a día de los Mexicanos, influyendo de forma significativa en la manera en que nos comunicamos, accedemos a la información e incluso como interactuamos con distintos servicios y productos.

¿Pero como llego el internet a México? ¿Y qué tan buena es su cobertura y calidad de conexión? Para poder dar respuesta a estas preguntas, junto con Selectra se ha trabajado en el siguiente artículo en donde se explorara un poco de la historia de las telecomunicaciones en el país y se analizara de forma general el estado de las conexiones a internet modernas en los hogares mexicanos.

¿Cómo llego el internet en casa a México?

La primera conexión a la red de la que se tiene registro en el territorio nacional, fue en 1980 cunado la UNAM se conectaba a ARPANET, una red rudimentaria y antecesora del actual internet, cuyo uso era exclusivo de las universidades y centros de investigación.

Con el tiempo nos fuimos dando cuenta de los beneficios que nos ofrecía una conexión a internet y para 1994 se funda la primera empresa encargada de ofrecer conexiones de internet publicas en México, con el nombre “Internet de México SA de CV”.

En sus inicios se aprovecharon los cableados de ADSL, o telefónico, los cuales se habían comenzado a instalar desde inicios de siglo, por lo que su cobertura era significativa, de esta forma las familias comenzaron a contar con internet en sus casas. Aunque con algunos inconvenientes, como su inestabilidad, fácil saturación de las líneas y sobre todo el no poder hacer uso de internet y teléfono al mismo tiempo.

Con el paso del tiempo, estos inconvenientes se fueron solucionando y con la llegada del nuevo milenio también llegaron al mercado nuevos servicios de ADSL, más robustos, veloces y que ya permitían hacer uso simultáneo de las líneas telefónicas.

Al mismo tiempo, otra tecnología había comenzado a desarrollarse y ganar presencia en el mercado, la fibra óptica, un tipo de internet que utiliza pulsos de luz para transmitir la información en lugar de la corriente eléctrica como se hacía de forma convencional. Esta característica le permitió ofrecer velocidades mucho mayores al internet por ADSL, pero con una cobertura reducida, limitándose a los principales centros urbanos del país.

Sin embargo, entre 2013 y 2014 se presentó una reforma en la ley de telecomunicaciones del país, la cual buscaba romper con el monopolio que parecía haberse formado en el sector y aumentar el número de empresas en el mercado, la cobertura de la fibra óptica y regular los precios de los paquetes.

Actualmente y de acuerdo a datos del INEGI, se calcula que al rededor del 70% de la población mayor de seis años cuenta con acceso a la red a través de alguno de los distintos tipos de conexiones disponibles en el país, ya sean alámbricas o inalámbricas. Pues a pesar de que los servicios por cableado de fibra óptica y ADSL siguen siendo los más demandados, compañías como Dish y Sky, reconocidas por sus servicios de televisión satelital, han aplicado sus ofertas para incluir servicios de internet inalámbrico.

Brindando una nueva alternativa a aquellos usuarios que por su ubicación geográfica no disponían de cobertura de ningún tipo de internet por cableado. ¿Pero qué tan buena es la calidad de los servicios de internet actuales?, para poder responder a esta pregunta es necesario analizar uno a uno los tipos de internet más utilizados en el país, pues cada conexión cuenta con características propias para sus usuarios.

Tipos de internet más comunes en el país

Las conexiones a internet suelen clasificarse de acuerdo a la infraestructura que emplean, obteniendo así dos grupos principalmente servicios alámbricos e inalámbricos, cómo mencionamos anteriormente, cada uno de estos servicios cuenta con características propias en cuanto a la velocidad, latencia, cobertura y accesibilidad que ofrece a sus usuarios.

Por ello, a continuación analizaremos cada uno de ellos, mencionando a modo orientativo datos generales, pues dependiendo de la compañía proveedora, la ubicación geográfica y otros factores, el valor real puede variar.

Internet alámbrico:

  • Fibra óptica: se trata del servicio más buscado entre los usuarios, pues es el que ofrece mejores valores en cuanto a velocidad, estabilidad y escalabilidad. Su cobertura es de aproximadamente el 30% del territorio nacional y aunque de forma comercial ya podemos encontrar paquetes de hasta 1Gbps, la realidad es que estos no están disponibles en todas partes y su velocidad promedio se calcula al rededor de los 80 Mbps, con una latencia que suele ser inferior a los 29 milisegundos(ms). Valores que son inferiores a la media mundial que reporta una velocidad promedio de más de 110Mbps y latencias por debajo de 19 ms.
  • ADSL: es el tipo de conexión a internet que lleva más tiempo operando en el país, por ello su cobertura es considerablemente mayor, superando el 80% del territorio nacional. Aunque en comparación con la fibra óptica, ofrece una velocidad menor con tan solo 25 Mbps en promedio y una latencia que ha llegado a superar los 50 ms.

Tipos de internet inalámbricos:

  • Internet móvil: se trata de un servicio que hace uso de las antenas de telefonía celular para crear una red. Es un tipo de internet que suele estar limitado por el consumo de datos del usuario y se sub clasifica de acuerdo a la generación de la red, en México el 3G y 4G son las generaciones que mayor presencia tienen, con una cobertura arriba del 80%. Pero con velocidades que en promedio apenas superan los 13 Mbps y latencias de hasta 40 ms. Aunque se espera que estos valores cambien con la ampliación de las redes 5G, las cuales son capaces de alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps y una latencia cercana a tan solo 1 ms, valores muy cercanos a la fibra óptica, lamentablemente por ahora su cobertura se encuentra reducida a unos cuantos núcleos urbanos.
  • Internet satelital: al igual que el internet móvil, es un servicio que tradicionalmente limita el consumo de datos de los usuarios, aunque de manera reciente se han comenzado a observar empresas que ofrecen paquetes ilimitados. Es el servicio que mayor cobertura tiene, pues debido a que opera utilizando los satélites que orbitan la tierra, puede brindar servicio en casi cualquier lugar, siempre y cuando la antena sé pueda colocar en un espacio que le permita acceso libre al cielo. Sin embargo, su velocidad y latencia aún se encuentra limitadas alrededor de 15 Mbps y más de 600 ms.

    Cómo podemos observar, a pesar de que los servicios de internet son cada vez más accesibles para un mayor número de mexicanos, la realidad es que su calidad sigue estando por debajo de la media mundial. Pero también es importante resaltar que debido a su importancia en la vida diaria, actualmente se están realizando distintos esfuerzos tanto a niveles públicos y privados e internacionales, para aumentar la cobertura y mejorar las condiciones de acceso de todas las personas. Pues se considera al internet como una herramienta, que si se utiliza de forma adecuada es indispensable para luchar contra la brecha digital y la desigualdad, impulsando así el crecimiento y desarrollo de los países.

Worldcoin: Reciente declaración deja al descubierto engaño sobre entrega de un sueldo básico universal

El gerente general para Europa de Tools for Humanity, Ricardo Macieira, aseveró que es improbable que el sueldo básico universal lo pague dicha compañía a través de la plataforma Worldcoin



Recientemente la organización Worldcoin, proyecto de criptomoneda biométrica desarrollado por la compañía Tools for Humanity, fue noticia en diversos medios de comunicación luego de que sus representantes prometieran repartir a quienes se registraran en su plataforma un supuesto sueldo básico universal. No obstante lo anterior, una reciente declaración emitida por el gerente general para Europa de dicha empresa, Ricardo Macieira, puso en entredicho la veracidad de dicha oferta.

“No creo que seamos nosotros los que generemos la renta básica universal, pero sí queremos ser la infraestructura que permita a gobiernos u otras entidades hacerlo. Estaríamos muy felices”, subrayó Mancieira en entrevista concedida a la agencia internacional Reuters. El ejecutivo, descartando de plano lo que Worldcoin había propuesto inicialmente, subrayó de esta manera que es improbable que el sueldo básico universal lo pague dicha compañía.

El proyecto Worldcoin, cabe destacar, se fundamenta en un sistema que implica el registro de usuarios mediante el escaneo del iris de sus ojos. Este registro incluye además la entrega de un WorldID o “pasaporte virtual”, así como de una compensación de 25 tokens (equivalentes a 50 dólares) a todos aquellos que decidan realizarse el escaneo biométrico facial y ocular. El objetivo de esta iniciativa sería crear la base de datos “más grande de seres humanos auténticos”.

El lanzamiento de este plan, promovido entre otros por el creador de ChatGPT, Sam Altman, provocó tanto polémica como expectativa en diversos sectores sociales. Por una parte, varias ONG y especialistas alzaron su voz de alerta y calificaron la idea como una invasión a la privacidad de los usuarios. Sin embargo, y a pesar de ello, la promesa de entregar un sueldo básico universal no dejó de generar cierto interés en la población.

La promesa de un sueldo básico universal

El proyecto Worldcoin, desarrollado por Tools for Humanity y con sede en San Francisco y Berlín, fue fundado en el año 2019 por Sam Altman, Max Novendstern y Alex Blania. La propuesta de un sueldo básico universal, junto con el registro de usuarios a nivel global, por su parte, fue lanzada por dicha organización a finales del mes de julio de 2023.

En este contexto, mediante un comunicado publicado en el portal web de Worldcoin, se detalla lo siguiente: “El WorldID puede habilitar procesos democráticos globales y formas novedosas de gobernanza (por ejemplo, a través de votación cuadrática), y eventualmente puede respaldar un camino hacia la Renta Básica Universal (RBU) financiada por IA”. “Worldcoin podría aumentar drásticamente las oportunidades económicas”, agrega el texto.

La plataforma, de esta manera, promovería la entrega periódica de un sueldo básico universal, es decir, que cada ciudadano del planeta reciba una cantidad determinada de dinero de forma regular. El texto precisa que, debido a que la IA “hará cada vez más el trabajo que la gente hace ahora”, este tipo de pagos permitiría luchar contra la desigualdad.

Según el comunicado, además de lo antes señalado, el WorldID otorgaría a los usuarios “acceso universal y seguro a la economía digital global”. La meta de Worldcoin, según lo manifestado, sería crear la base de datos “más grande de seres humanos auténticos”, sin bots, sin seudónimos y sin falsas identidades.

La declaración realizada por Mancieira, en la que se aclara la posición de la compañía Tools for Humanity con respecto a la entrega de un sueldo básico universal, por cierto, fue seguida de otra realizada por Altman. El actual director ejecutivo de OpenAI, mediante su cuenta en la red social Twitter, precisó que se trata de una propuesta que “como cualquier proyecto realmente ambicioso, tal vez funcione y tal vez no”. “Probar cosas como esta es la forma en que se progresa”, escribió.

Igualmente, en entrevista concedida a Reuters, en la cual se le preguntó quién podría financiar un sueldo básico universal, el creador de ChatGPT respondió que solo se trata de un plan que podría realizarse “muy lejos en el futuro”. De esta forma le salió al paso a las múltiples críticas generadas en contra de Worldcoin.

El registro de usuarios mediante el escaneo del iris de sus ojos, vale la pena mencionar, fue desplegado en 1.500 puntos ubicados en 35 ciudades alrededor del mundo. El proyecto, mediante un mecanismo denominado The Orb (una esfera metálica del tamaño de un balón de fútbol), planea escanear el globo ocular de por lo menos 8.000 millones de personas.

Suscribirse a este canal RSS

La Empresa

Productos

Redes Sociales

  • Escrito por
    ¿Cómo ha evolucionado la televisión en México gracias al internet?
    ¿Cómo ha evolucionado la televisión en México gracias al internet?

    No podemos negar que en los últimos años, la televisión ha experimentado un cambio importante y en gran medida esto ha sido posible gracias a la creciente adopción de los servicios de internet en los hogares mexicanos.



    Por ello, las empresas de televisión han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios, para ofrecerles servicios cada vez más personalizados y accesibles desde distintos puntos de vista.

    Programación en Demanda

    Uno de los primeros servicios que fueron adoptados por la televisión, fue la programación en demanda, lo cual represento una gran novedad, pues estábamos acostumbrados a programaciones con horarios fijos y establecidos previamente.

    Ahora, muchas empresas de televisión ofrecen dispositivos que brindan guías de televisión interactiva para los usuarios, quienes pueden disfrutar de contenido pasado e incluso puede conectarse a internet para disfrutar desde un solo equipo de sus plataformas de streaming favoritas. Además, también se han implementado aplicaciones para dispositivos móviles, a través de las cuales las personas pueden disfrutar de la programación desde casi cualquier lugar.

    Mayor Participación del Espectador

    El internet le ha dado voz a un mayor número de personas, pues ahora recomendar un contenido o comentar sobre él es algo muy sencillo, pues basta con publicarlo por internet para que su visualización sea básicamente inmediata y su alcance considerablemente amplio.

    Además, este nuevo poder no solo se limita a informar, ya que en algunos caso, la opinión de las personas ha tenido el peso suficiente como para influir en la producción de contenido, provocando modificaciones, cancelando proyecto o incluso retomando algunos que parecían olvidados.

    Mejores Paquetes a Precios Más Accesibles

    Al mismo tiempo, el internet ha traído nuevas competencias para las compañías de televisión, por lo que no solo se han tenido que adaptar, sino también ofrecer un valor agregado a sus servicios que les permitan seguir siendo competitivas.

    De esta forma, empresas como Megacable, introdujeron decodificadores inteligentes que permiten a los usuarios convertir cualquier televisor en uno inteligente. Sky por su parte, comenzó a ofrecer servicios de internet móvil y los paquetes de Dish en HD, no solo incluyen canales en alta definición, sino que también ya incluyen plataformas de streaming como Amazon Prime dentro del paquete.

    De igual forma, esta competencia ha permitido que los precios se regulen, haciéndolos más accesibles a un mayor número de personas. Sin duda estamos presenciando una revolución en los servicios de televisión y es casi seguro que a medida que la tecnología siga progresando la experiencia de los usuarios sé irá haciendo cada vez más personalizada e interactiva, pero por ahora solo nos queda esperar a ver los nuevos avances y disfrutar de los que ya tenemos.

    Escrito el Miércoles, 31 Enero 2024 11:16 en Redes Sociales ¡Deja el primer comentario! Visto 462 veces
  • Escrito por
    ¿Desaparecerán los servicios de televisión por cable?
    ¿Desaparecerán los servicios de televisión por cable?

    Las aplicaciones de streaming representan un importante paso en la evolución de los servicios de entretenimiento, pues gracias a estas, actualmente podemos disfrutar de amplias bibliotecas de contenido y una gran flexibilidad y portabilidad.



    Por esta razón, parece que los servicios de televisión por cable han pasado a un segundo plano, pero la realidad es que a medida que la tecnología ha ido avanzando, estos también lo han hecho, adaptándose a las nuevas tendencias. En este artículo analizaremos su situación actual y como es que han evolucionado para seguir siendo una alternativa viable de entretenimiento.

    Adaptación de los servicios de televisión por cable.

    Para poder seguir siendo competitivas, las distintas empresas de televisión por cable que operan en México han tenido que adaptar a las nuevas necesidades y demandas de sus usuarios. De esta forma, los paquetes de tv de paga han incluido nuevos servicios para sus clientes.

    • Video en demanda: o VOD por sus siglas en inglés, son dispositivos que permiten a las personas conectar sus televisores a internet y disfrutar de la programación contratada en diferido y saltar los cortes comerciales.
    • Aplicaciones para dispositivos móviles: existen principalmente dos tipos de aplicaciones móviles, las primeras permiten que los usuarios gestione sus servicios de televisión, haciendo pagos en línea o contratando nuevos canales. Mientras que las segundas son aplicaciones VOD portátiles, para que las personas puedan disfrutar de las bibliotecas de contenido desde cualquier lugar.
    • Plataformas de streaming: incluir dentro de sus paquetes algunas de las plataformas más populares del mercado con un descuento especial, es una de las estrategias más utilizadas por las compañías de televisión, pues ofrece a las personas un precio más atractivo al contratar ambos servicios juntos.
    • Armar los paquetes: son pocas las empresas que han implementado esta medida, la cual consiste en que cada usuario cree su propio paquete seleccionando solo los canales que le interesa, el mejor ejemplo es Dish con su servicio MVS Hub, una plataforma que puede ser contratada de manera independiente.

     

    Razones para contratar televisión por cable

    Si bien es cierto que cada persona contratara el servicio de video que mejor se adapte a sus necesidades, los servicios de televisión de paga ofrece algunas ventajas importantes en comparación con otros servicios digitales, como las plataformas de streaming.

    En primer lugar, nos encontramos su costo, el cual, en promedio, suele ser menor si tenemos en cuenta la diversidad de contenido. Esto quiere decir que un servicio de televisión por cable trabaja distribuyendo el contenido de distintas productoras, por lo que es posible encontrar una mayor variedad de títulos, a diferencia de las plataformas de streaming, las cuales en su mayoría solo cuentan con el contenido de un solo estudio.

    Además, los servicios de televisión por cable nos ofrecen cobertura de eventos en vivo, ya sean noticias, conciertos, deportes o eventos políticos, y aunque algunas plataformas, como Youtube, también cuentan con canales en vivo, la mayoría no lo hacen. Y son estos factores los que permitirán que en un futuro cercano los servicios de televisión de paga no desaparezcan del todo, incluso a pesar de que puedan llegar a convertirse en nuevas plataformas de streaming, es muy probable que sigan manteniendo algunas de estas características que los hacen diferentes.

    Escrito el Viernes, 26 Enero 2024 10:05 en Tecnología ¡Deja el primer comentario! Visto 220 veces
  • Escrito por
    Crean token para recompensar a fanáticos del cine y programas de la televisión
    Crean token para recompensar a fanáticos del cine y programas de la televisión

    Lala, es una comunidad en Discord que busca redefinir lo que significa ser un fans de películas y programas de televisión



    Para recompensar a fanáticos de peliculas, Lala.xyz, crea un token bajo la tecnología blockchain.

    Con la idea de atraer a los "fansmovie" y capitalizarlos, Lala creó un modelo simple; básicamente lanzó un token para poder incentivar y recompensar cada interacción en su comunidad de Discord; es decir, ofrece tokens a cinéfilos por generar reseñas y opiniones, hasta por comprar productos coleccionables de películas que ellos representan.

    El modelo implica asociarse con productoras de peliculas, como es el caso de la productora Red Granite Picture, quien produjo, financió y posee los derechos de propiedad de la película "El Lobo de Wall Street" y tambien ve venderse en distintas plataformas como Ebay, Etsy y Redbubble, posters, fundas para Iphone, franelas o sudaderas con capuchas, entre otros, "sin recibir un centavo".

    También, Lala, trabaja con artistas reconocidos de películas famosas y los ayuda a crear el merchandising o productos oficiales y coleccionables para comercializarlos en su comunidad.

     

    Escrito el Jueves, 21 Diciembre 2023 16:19 en Web 3.0 ¡Deja el primer comentario! Visto 437 veces
  • Escrito por
    Nuevo banco busca ofrecer criptomonedas con la protección de la banca tradicional
    Nuevo banco busca ofrecer criptomonedas con la protección de la banca tradicional

    Las economías inflacionarias parecen ser un mercado apetecible para la banca tradicional y pocos lo están explotando, pero ya surgió un actor



    Llega Xapo Bank, el primer banco en ofrecer acceso a activos digitales con la seguridad y protección de los banco regulados. Xapo, tiene licencia y está registrado en Gibraltar y ofrece un plan de garantía de depósitos.

    En una reciente entrevista a Seamus Rocca, el director ejecutivo de Xapo Bank, dijo; "dadas las presiones inflacionarias y la inestabilidad en muchas áreas de América Latina, los dólares estadounidenses son una reserva global confiable". 

    "Sin embargo, como abrir una cuenta en dólares estadounidenses en la región puede ser difícil, Xapo está tratando de abordar esto, permitiendo a los miembros acceder a las cuentas más fácilmente, con tasas de interés anuales de hasta el 4,1% para ayudar a proteger su patrimonio", añadió.

    Parece surgir una nueva oferta en el mercado cripto

    Debido a que la gran mayoría de los usuarios criptos acceden a sus criptomonedas a través de un intercambio o exchange, Rocca dice "esto, una y otra vez ha demostrado ser un esfuerzo inseguro que pone en riesgo los activos de los clientes, a diferencia de los intercambios, con Xapo no tienes que preocuparte por retirar dinero a un banco porque ya somos un banco, lo que permite una transacción rápida y fácil", aseguró.

     

    Escrito el Miércoles, 06 Diciembre 2023 10:30 en Web 3.0 ¡Deja el primer comentario! Visto 463 veces
  • Escrito por
    La primera plataforma del mundo dedicada al trading de tokens de seguridad
    La primera plataforma del mundo dedicada al trading de tokens de seguridad

    INX ONE es el primer centro de comercio e inversión de tokens de seguridad regulado por la SEC de E.E.U.U.



    El token INX se convirtió en la primera comercializadadora de tokens de seguridad en ser registrada y aprobada por la Securities and Exchange Commission (SEC) de E.E.U.U., marcando el inicio de una nueva generación de activos digitales regulados.

    La plataforma ofrece una cartera de criptoactivos y tokens de seguridad respaldados por activos del mundo real para el público general. Tambien, es una solución para empresas que buscan respaldar su dinero bajo activos reales a través de tokens de seguridad.

    "Los tokens de seguridad, son el futuro de la inversión. Brindan una nueva vía para que los inversores inviertan en empresas públicas y privadas y se beneficien potencialmente de su crecimiento mientras disfrutan de liquidez desde el primer día", asegura INX One en su plataforma.

    Si bien el token es similar a un valor tradicional, esta nueva forma de financiación registra y verifica los contratos de inversión y la propiedad que la respalda directamente en la red blockchain mediante contratos inteligentes.

    Ya muchos paises de latinoamérica pueden invertir como es el caso de Ecuador y otros no, como es el caso de Venezuela.

    NOTA: Si desea que ampliemos la información deje un "me gusta" o un comentario. 

     

     

    Escrito el Martes, 05 Diciembre 2023 12:11 en Web 3.0 ¡Deja el primer comentario! Visto 594 veces