Ingresar
P. El Emprendedor

P. El Emprendedor

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5 formas de aliviar el estrés

El estrés está en todas partes estos días, y especialmente durante la actual crisis sanitaria. Cada vez más personas necesitan encontrar formas de desestresarse y adoptar una perspectiva más relajada para mejorar su salud. Si tiene mucho estrés en su vida, puede ser difícil dejarse llevar y encontrar formas de afrontarlo, pero buscar un pasatiempo o embarcarse en un nuevo interés puede ser una gran manera de mejorar su perspectiva de la vida y calmar las aguas cuando su mente necesite un descanso.

Aquí tiene cinco aficiones que puede practicar para desestresarse y centrarse en otras cosas.

Incursionar en la construcción de maquetas

La construcción de maquetas ha sido una forma popular de relajarse durante décadas, y hoy en día hay muchas opciones para mantenerse ocupado. Desde maquetas de aviones hasta maquetas de barcos, esta es una afición que puede llevar tan lejos como desee.

A muchos modelistas les gusta crear su propio mundo de maquetas, incorporando su propio amor por la historia en el aspecto creativo del modelismo como un buen escape.

Aprender a cocinar

La comida es buena para el alma y para la mente Aprender a cocinar es una forma estupenda de concentrarse en crear algo especial y desestresarse a lo largo del día. La ventaja añadida de aprender a cocinar es que puede incorporar alimentos conocidos por contribuir a la reducción de los niveles de estrés que puedan ayudarle a relajarse, ¡lo que hace que esta opción sea una afición doblemente útil!

Paseos por la naturaleza

Caminar es un pasatiempo popular para muchas culturas, y el clima soleado aquí en España permite una rutina de ejercicios vespertina perfecta para las mentes estresadas. Los paseos por la naturaleza van un paso más allá al darles un propósito. Aunque pueda parecer contradictorio salir a pasear con un itinerario cuando trata de relajarse, tener una lista de cosas que le gustaría ver o buscar, o simplemente llevar un cuaderno para tomar notas sobre lo que vea, es una forma estupenda de alejar la mente de la vida cotidiana y contemplar el mundo natural que le rodea, lo que viene bien para desestresarse después de un largo día.

Aprender a meditar

Muchas culturas utilizan la meditación como una forma de relajarse y desestresarse, y los beneficios de la meditación para la salud han sido reconocidos durante siglos. Sin embargo, la meditación puede ser frustrante al principio, por lo que hay que tener en cuenta que ¡puede que no sea la experiencia más relajante al principio!

Eche un vistazo a algunos consejos de meditacióny empiece con pequeños bloques de tiempo de 20 minutos para ayudar a su mente a concentrarse y a su cuerpo a relajarse.

Empezar a escribir

Si no le gustaba escribir en la escuela porque era demasiado estructurado, ¡puede que descubra que le encanta la escritura creativa como adulto! Crear historias, prosa, poesía y otros tipos de escritura creativa puede ser una excelente salida y permitirle escapar a un mundo de su propia creación sin miedo ni juicio. No se preocupe por que su escritura sea perfecta. Siempre que le permita desahogarse, será lo ideal.

Portátil vs. PC: ¿Qué es mejor?

En la era del trabajo a distancia, asegurarse de contar con la mejor tecnología para el trabajo es esencial cuando se trata de navegar por las complejidades del mundo online.

Aquí radica una cuestión potencialmente polarizadora: ¿qué es mejor, un portátil o un PC? Ciertamente, ambos tienen sus méritos y, en su nivel más básico, la respuesta depende completamente de la persona.

Si no está seguro de cuál sería la mejor adición a su arsenal, aquí tiene algunos consejos para ayudarle a decidir.

Movilidad y facilidad de acceso

Tal vez el primer punto, y el más obvio, sea la cuestión de la movilidad, en la que el portátil reina sin duda alguna. Un PC suele estar formado por varios componentes, la torre, el monitor, el teclado y el ratón, entre otras cosas, lo que hace que sea, como mínimo, una pesadilla para llevarlo en el transporte público.

Muchos de los mejores ordenadores portátiles son increíblemente finos y ligeros, capaces de caber en un pequeño bolso con facilidad, lo que los convierte en la opción perfecta para las personas que desean llevar su trabajo consigo. Además, si continúa asistiendo a la oficina, su movilidad los convierte en una gran opción para utilizarlos junto a cualquier equipo que se le proporcione.

Los factores circunstanciales anulan en parte el factor de la movilidad, sobre todo si se pasa la mayor parte del tiempo trabajando desde casa. Un PC fijo puede ser una gran opción en un entorno de configuración fija.

Como suelen ser más voluminosos y resistentes que un ordenador portátil, a menudo pueden ser una buena opción para una instalación de oficina mientras no requieran batería.

Con el auge del smartphone, puede que el factor de la movilidad no sea tan relevante para usted. Sin embargo, los ordenadores portátiles pueden ser una opción magnífica para los estudiantes, ya que disponer de los medios necesarios para tomar apuntes de forma eficaz de una clase a otra mediante una interfaz amigable tiene un valor incalculable.

Personalización

Muchos eligen los PC por su gran potencial de personalización. Los entusiastas pueden invertir una gran cantidad de tiempo y dinero en mejorar su equipo para hacerlo lo más rápido posible. Sin embargo, a un nivel un poco más pedestre, esto puede ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo, ya que la sustitución de piezas y la actualización de componentes específicos pueden ahorrarle la compra de una máquina completamente nueva a medida que envejece.

Algunos portátiles modernos tienen ahora la opción de personalización, pero quizás no sea tan fácil como con el PC.

Funcionalidad

Merece la pena pensar para qué va a utilizar su nueva tecnología en cuanto a entretenimiento fuera de las horas de trabajo.

Si lo que le gusta es tumbarse en la cama y ver Netflix, el ordenador portátil es su mejor aliado. Aunque hay algunos portátiles para juegos de gama increíblemente alta (y muy caros), incluso los mejores funcionan a temperaturas extremadamente altas, lo que a veces puede anular por completo el aspecto de la movilidad. Aquí es donde un PC puede ser útil, y el vasto mundo de los juegos de PC es definitivamente uno que vale la pena explorar.

En última instancia, la decisión depende de sus necesidades individuales, y cada opción tiene sus pros y sus contras, pero dedicar algo de tiempo a pensar en el coste frente a las especificaciones puede ayudarle a encontrar el modelo adecuado para usted.

Suscribirse a este canal RSS

La Empresa