Los emprendimientos nacen para ser las organizaciones del mañana, o mueren en el intento
La mayoría de los emprendimientos no sólo se desvanecen por falta de motivación financiera, sino que no fundamentan sus valores jurídicos por desconocimiento legal y debe seguir operando pese a la crisis, sin marca registrada en algunos casos.
Los procesos de producción antes de la Revolución Industrial, determinan la existencia de algunos emprendimientos que se desarrollaron, gracias los avances sistemáticos de las negociaciones entre productores y comerciantes. Dado que su gestión natural era la producción en casas de los alimentos que se consumían en las comunidades; posterior a sus pocos recursos y desinformación por los procesos publicitarios, mercadeo y ventas, logran adecuarse a las nuevas tendencias, influenciadas por dichos cambios en la industrialización.
Los emprendimientos, son una alternativa diferente a la ya conocida, donde se permitía más libertades a quienes la ejercían por su poca legislación y registros; su actividad casera, se convirtió en una gran organización que desarrollaba sus productos sin muchos obstáculos, pero al ir incrementándose la demanda, su necesidad de cambio fue inminente.
En los nuevos tiempos, el emprendimiento empresarial requiere de asesoría jurídica, que se ha convertido en una necesaria orientación para su futuro inmediato, porque no solo es conformar una organización pequeña, mediana o gran industria, sino todos aquellos registros ante los diversos entes gubernamentales, para blindar sus ideas felices, posicionamiento de marcas y derechos de autoría en casos particulares.
Es la búsqueda de la oportunidad con recursos disponibles; lo que requiere de misión, visión organizacional, entusiasmo y sobre todo el compromiso perseverante e innovador, para orientar su proyección a otros, bien sea sus públicos internos, como la promoción de sus productos o servicios, bajo la normativa legal. El alcance de sus objetivos, disposición para tomar riesgos calculados, ventajas y la asesoría técnica financiera adecuada, en la microempresa para el desarrollo propio, de su entorno y de la nación.
Emprender, es la vía individual de desarrollar la innovación de uno o más productos, con la capacidad de hacer crecer una organización; partiendo del punto, que las pequeñas empresas, serán las industrias del mañana, una empresa concebida para generar crecimiento económico para sí y otras personas, para darle futuro, éxito y sostenibilidad comercial y en omc.com.ve, asesoramos a todos aquellos emprendimientos, para ese futuro inmediato, blindando su organización para la sustentabilidad y seguro jurídico.
- Publicado en Promotores del éxito
- 0