Ingresar

Por qué los Millennials y las PYMES van de la mano

El CEO de America's SBDC, Charles “Tee” Rowe El CEO de America's SBDC, Charles “Tee” Rowe

Un estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de EE.UU. habría desentrañado el porqué del incremento en la creación de pymes en los últimos años


Las personas de la generación Millennial son todas aquellas nacidas entre 1980 y 1995 (algunos especialistas aseguran que es hasta 1997). Se trata de una de las generaciones con mayor impacto en el mundo laboral de la actualidad, principalmente porque podría ser la generación que mejor se lleva con el emprendimiento y las pequeñas empresas.

Un estudio realizado por el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de EE.UU. (America's SBDC) asegura que esta generación es la que lleva con mayor éxito la movida emprendedora y de desarrollo de pequeñas empresas en la actualidad, superando a todas las generaciones anteriores, que incluyen a los Baby Boomers y a la Generación X.

Si bien es imposible desestimar las grandes compañías creadas por empresarios de la Generación X o su predecesora, actualmente la pequeña industria es la fuerza motora de la economía mundial, ya que genera la mayor parte de los empleos en todo el mundo, superando con creces a las  empresas tradicionales. Es por eso que no solo destacan que deben crear sus propias empresas, sino que deben ser contratados para llevar las riendas de las mismas.

Algunos de los datos más relevantes del estudio indican que las personas de la generación Millennial son los más planificadores al momento de desarrollar su propia empresa. Cerca del 44% de estos desarrollan un plan de negocios antes de lanzarse de lleno al mercado laboral, superando a las generaciones anteriores donde apenas el 18% desarrolla este tipo de planificación.

Cerca del 74% de los Millennials empezaría su propio negocio si tuviera la información y los recursos necesarios, además de que casi el 54% dejaría su trabajo estable solo para tener su propia empresa. Esto se debe a que la mayoría (61%) cree que el trabajo más seguro es el creado por uno mismo.

Son además la generación más global, asegurando que cerca del 65% se iría de su propio país para iniciar una empresa en un espacio más apto para su idea. En el caso de los Baby Boomers este porcentaje es de 24%, mientras que en la Generación X es de 41%.

A pesar de tener un deseo inherente por dejar todo para crear una empresa propia, el emprendedor Millennial también entiende la importancia de la estabilidad económica, ya que el 66% de estos asegura que es importante tener una base sólida antes de crear una nueva empresa.

Finalmente, más del 30% de los Millennials ya creó su propio negocio o ha trabajado previamente en una Startup, o basa la totalidad de sus ingresos en la pequeña industria. En el caso de las generaciones previas esta cifra es apenas de 19% para los Baby Boomers, y 22% para los de la Generación X.

A pesar de que este estudio no realizó una investigación para determinar el éxito de la mayoría de estas empresas, esta relación entre independencia y la mentalidad Millennial es muy común en todo el mundo actualmente. Se espera que cada vez nazcan más proyectos exitosos llevados a cabo por esta generación, de la misma manera que se espera la explosión laboral de la siguiente generación.

Modificado por última vez enViernes, 09 Junio 2017 16:54


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa