Ingresar

La solución que acabaría con los productos piratas en Venezuela

La solución que acabaría con los productos piratas en Venezuela Diario 2001 La solución que acabaría con los productos piratas en Venezuela

 

Descubren una tecnología simple y económica que permitiría identificar los productos piratas que ingresan en el país


La crisis económica que vive el país ha traído consigo la escasez de productos básicos, desde los alimentos, pasando por artículos de higiene personal, hasta los medicamentos.

Lo anterior ha traído como consecuencia el surgimiento de productos alternativos para satisfacer la demanda de los ciudadanos; productos que en su mayoría no cuentan con los permisos sanitarios requeridos y que pueden poner en peligro la salud del colectivo, además de ser, a su vez más costosos.

“Todo medicamento que se distribuya en el país debe tener por ley un aval del Instituto de Higiene Rafael Rangel, autoridad única que aprueba la distribución en el sector público y privado. Todos esos productos deben tener un número y organismo o casa patrocinante en el país…”, alertó el médico oncólogo y radioterapeuta, José Manuel Olivares, diputado electo por el estado Vargas para RR.

El problema de la piratería ha sido un flagelo que ha afectado también a países como México, donde según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es del 10% y puede alcanzar hasta un 50% en algunos casos de medicamentos contra el cáncer y retrovirales, precisa el medio especializado Entrepreneur.

Es por ello que surgió una startup que, en pro de convertir objetos comunes en productos inteligentes, tiene entre sus objetivos minimizar estas cifras.

Aldo y Leonardo Velázquez, Zeus Portillo y Rodolfo Perdomo sos los fundadores de Product Tracker, una plataforma para implementar el Internet de las Cosas (IoT por las siglas en inglés de Internet of Things) en los negocios y convertir un artículo sencillo en un smart product.

“Convertir un artículo sencillo en un producto inteligente o smart product de manera simple y económica ya es posible gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC). Ésta se incorpora en los objetos a través de un chip que se conecta por Internet a una plataforma segura en la Nube y que permite acceder a información, dar seguimiento en tiempo real a actividades, hacer promociones y personalizar experiencias de marcas”, señala el medio.

Según Zeus, uno de los creadores, un holograma o un marbete es sencillo de falsificar y el usuario no lo nota; en tanto que un código QR identifica un producto y no una unidad.  “Se trata de una de las tendencias más trascendentes que revolucionará a los mercados en los próximos cinco años de forma tan radical como el inicio del Internet”, cuenta Leonardo. Tanto así, que según consultora IDC, el mercado del IoT tendrá un valor US$1,700 billones para el año 2020.

Según explican, el proceso es bastante simple; el usuario descarga una aplicación móvil llamada OriginApp (disponible para Android), la cual sirve de interfaz con la base de datos y así puede acceder a la información de cada producto.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 15 Noviembre 2017 13:21

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa