Ingresar

Trump vs Zuckerberg y su lección sobre los paradigmas

¿Trump vs Zuckerberg en 2020? y las barreras que esto rompería Créditos: http://media.breitbart.com / lainformacion.com ¿Trump vs Zuckerberg en 2020? y las barreras que esto rompería

La historia contemporánea ha venido demostrando cómo se rompen viejos paradigmas en los puestos importantes. ¿Podría un muchacho del área tecnológica ser el presidente más joven del mundo en una contienda ante Trump?


Es un hecho que el mundo evoluciona y, salvo algunas excepciones, la sociedad también. No obstante, cada vez se presentan más casos famosos que nos llevan a pensar que a la hora de desempeñar una posición importante los límites están en la mente. Tanto así, que inclusive ya se habla de una posible contienda electoral entre el genio de Facebook, Mark Zuckerberg y Donald Trump, según Business Insider.

Y es que la historia ha venido demostrando que para desempeñar una posición importante, más allá del gremio, color o raza, la convicción es fundamental. Sin ir demasiado lejos, el entonces candidato Dolnald J. Trump, un magnate de los negocios con un discurso agresivo sorprendió a muchos a finales el 2016 al ganar la Casa Blanca.

Barack Obama como el primer presidente afrodescendiente, quien durante ocho años tuvo las riendas de Norteamérica, Sirimavo Bandaranaike, Primera Ministra de Sri Lanka (Asia) como la también primera mandataria femenina del mundo y una gran variedad de ejemplos coinciden con lo anterior.

Y, si de romper paradigmas se trata, un ejemplo que viene como anillo al dedo es el de Vladimir Franz, aquel político con el 90% de cuerpo tatuado quien en 2013 se convertiría en el tercer candidato presidencial más popular de la República Checa. "Las elecciones no son un concurso de belleza, se trata de tolerancia", es una de sus frases más célbres.

De manera pues que, los hay militares, abogados, padres de familia, mayores de 40 años donde Mark Zuckerberg sería otro de estos casos atípicos por su corta edad y ocupación, al provenir de un entorno básicamente tecnológico.

No es tan descabellado

No estamos hablando de una ilusión, pues esta semana el medio especializado Business Insider publicó una nueva encuesta que en un escenario electoral de 2020, una elección entre Trump y Zuckerberg quedaría bastante cerrada.

“Zuckerberg ganó el apoyo del 69% de los votantes que dijeron que votaron por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016 y el 9% de los que dijeron que votaron por Trump”, señaló el medio citando la encuesta de la firma demócrata Public Policy Polling, que encuestó a 836 votantes registrados de viernes a lunes, con un margen de error de 3,4 puntos porcentuales.

Asimismo, precisaron que Zuckerberg “está viajando por los Estados Unidos en una gira que ha llevado a muchos a creer que puede estar buscando un futuro en la política, quien ha insistido en que no está echando un vistazo a la presidencia”. Ante esto, el joven empresario ha dicho que su gira nacional es para obtener "una perspectiva más amplia" sobre el país.

Y si esto fuera más allá de tener “una perspectiva más amplia”, la edad no sería una limitante para el tecnológico en una hipotética aspiración, pues la edad mínima para ejercer como primer mandatario de ese país es de 35 años de edad (tiene 33) siendo el más joven y uniéndose al listado de los presidentes más jóvenes, entre los que se encuentran  Volodymyr Groysman, 39 (Ucrania) y Emmanuel Macron, 39 (Francia).

Modificado por última vez enViernes, 28 Julio 2017 15:34


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa