Ingresar

¿Qué implicaría la contratación en Wikileaks del exempleado de Google?

¿Qué implicaría la contratación en Wikileaks del exempleado de Google? Composición propia/ Créditos: www.biography.com/ heavyeditorial.files.wordpress.com/ http://www.vertigopolitico.com ¿Qué implicaría la contratación en Wikileaks del exempleado de Google?

El fundador de Wikileaks no vaciló en ofrecer una plaza de trabajo al ingeniero despedido de Google por sexista, ¿Estamos ante el Edward Snowden de Silicon Valley?


Esta semana el panorama internacional estuvo bastante sacudido por una polémica noticia en el mundo empresarial que involucra al gigante de internet: Google.

Y es que luego de filtrase y hacerse viral un comunicado escrito por el ingeniero James Damore donde explicaba que las mujeres no ocupaban posiciones de liderazgo importantes debido a “brechas biológicas”, Google anunció de inmediato su despido, reseñó la BBC.

Parte del texto precisaba: “debemos dejar de asumir que las brechas de género implican el sexismo".

La directora de área de diversidad de Google, Danielle Brown declaró a la agencia Reuters que fue despedido por “perpetuar estereotipos de género”, agregando que tiene un “sesgo izquierdista” hostil a puntos de vista conservadores.

El exempleado, evidentemente afectado por la respuesta de Google ante un manifiesto que intentaba “defenderla”, emprendió ya acciones legales al considerar que su despido no se ajusta a la ley.

Pero la polémica no termina allí, pues uno de los hechos que promete mantener este tema en la palestra por un buen tiempo es la oferta que le hizo a Damore el mismísimo fundador de Wikileaks, para unirse a las filas de esta organización.

A través de una convocatoria pública a través de Twitter, Julian Assange criticó la acción de Google y le ofreció un empleo en Wikileaks al ingeniero diciendo que “la censura es para perdedores”.

¿Qué lo hace controvertido?

Recordemos que WikiLeaks, fundada en 2006 es una organización mediática internacional encargada de publicar informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible de interés público, actualmente su base de datos acumula 1,2 millones de documentos y ha sido la responsable de sacar a la luz información muy delicada salpicando poderosos gobiernos y organizaciones trascendentales como el Vaticano.

¿El nuevo Edward Snowden?

Pensar en que Wikileaks se haga de uno de los ingenieros de Google hace pensar, sin duda, en el caso Snowden, el antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional que en junio del 2013 hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de ésta última, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.34567.

No es la primera vez

No se trata del primer traspié que ha tenido el gigante Google, pues en oportunidades anteriores se vio en aprietos cuando “borró” a Palestina de sus mapas o el anuncio de Burger King, cuestionado mundialmente por activar los dispositivos de Google en los hogares de los espectadores.

Filtraciones más relevantes en el año 2017

El 7 de marzo  de este año, el portal aseguró haber recibido los detalles de un programa de hackeo de teléfonos, computadoras y televisores por parte del espionaje de Estados Unidos, y filtró miles de documentos relacionados atribuidos a la CIA.​

Lo anterior incluiría un programa llamado "Año Cero" con múltiples armas informáticas para hackear teléfonos y dispositivos como los iPhone de Apple, el sistema Android de Google, el Windows de Microsoft o los televisores Samsung con conexión a Internet, que se convertían en micrófonos ocultos para espiar a sus propietarios.

En conclusión, por un lado alguien que sabe mucho y por otro una organización que divulga información delicada. ¿Qué secretos puede ocultar Silicon Valley? ¿Cómo acabará esta historia? Saque usted sus propias conclusiones.

Modificado por última vez enViernes, 11 Agosto 2017 15:03


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa