Ingresar

¿Qué hará el creador de Snapchat para salvarla de su peor momento?

¿Qué hará el creador de Snapchat para salvarla de su peor momento? prod.mirror.co.uk ¿Qué hará el creador de Snapchat para salvarla de su peor momento?

 Aunque todo apunta al fin de la emblemática Snapchat, su fundador se ha jugado unas cartas que podrían salvarla de la peor crisis de su corta historia


En el mundo empresarial no todo es color de rosa y aun cuando las cosas parecen no poder ir mejor, los líderes más astutos saben que confiarse demasiado es un error que se paga caro.

No obstante, en esta marea impredecible como lo es el ámbito empresarial, conviene conocer cuáles son los errores que cometen los grandes y cómo los afrontan para aprender de ello.

Esta vez le tocó a Snapchat, quien a sólo meses de su “triunfal” salida a la bolsa de valores de New York, ha venido siendo objeto de una debacle catalogada por muchos como una de las peores crisis en su corta historia, según reportes de medios especializados como Bloomberg.

“De acuerdo con el reporte, los ingresos del tercer trimestre de la aplicación creada por Evan Spiegel fueron de US$207,9 millones, 27,9 millones menos de lo pronosticado; registró, además, una bajada de hasta 60% en los precios de la publicidad y pérdidas por US$443 millones”, publicó la BBC.

La aplicación, que cuenta hoy con 178 millones de usuarios mensuales a nivel mundial, palidece al compararlas con otras apps como Instagram, una de sus principales competidoras, la cual es utilizada por unas 300 millones de personas por día.

Las causas de la debacle

Entre las principales razones de esta caída, los expertos señalan que Snapchat es demasiado difícil de usar, no ha logrado atraer usuarios de Android, problemas con su transición a un sistema de publicidad automatizada y la competencia de otras grandes competidoras que le han dado una dura guerra e inclusive han copiado algunas de sus herramientas.

¿Qué harán al respecto?

Este oscuro contexto puso “en jaque” a la compañía, pues entre sus opciones estaban lanzar una renovación o dejar a la aplicación morir, como sucedió con Bebo, MySpace o Friends Reunited.

“Una de las escasas buenas noticias fue la compra de cerca del 12% de la compañía por parte el gigante asiático Tencent, que controla las populares aplicaciones chinas WeChat y QQ, aunque la participación y el interés de la empresa todavía constituyen un misterio”, precisa BBC.

No obstante, el mismo Spiegel ha reconocido las trabas de operatividad de su app. "Una cosa que hemos escuchado a lo largo de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a estos comentarios. Como resultado, actualmente estamos rediseñando nuestra aplicación para que sea más fácil de usar", señaló.

Aunado a lo anterior, anunció que la aplicación rediseñada tendría como fin facilitar el descubrimiento de contenido en la plataforma y ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada.

En este orden de ideas mencionó que los usuarios tendrán eventualmente su propia experiencia en Stories, que utilizaría un mecanismo automático de aprendizaje de las tendencias de los mismos.

Finalmente, sólo queda esperar cuándo Snap realizará el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación y si esta, finalmente, será la respuesta para salir de la crisis que atraviesa, ya que como lo dijo el mismo Spiegel,"No sabemos cómo va a funcionar".

 

Modificado por última vez enMartes, 14 Noviembre 2017 10:12

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa