Ingresar

Estrategia lleva a MercadoLibre al índice Nasdaq 100

Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre

El Índice Nasdaq 100 es una de las listas más prestigiosas del mercado de valores en el mundo, donde compiten empresas de sectores como el hardware, software y telecomunicaciones


El próximo lunes, la empresa argentina con presencia en más 15 países de Latinoamérica, MercadoLibre, ingresará en el índice Nasdaq 100 de la bolsa de Nueva York, uno de los espacios dónde se reconoce a las empresas más importantes de esta cotización bursátil. ¿Cuál fue su estrategia?

El Índice Nasdaq 100 es una de las listas más prestigiosas del mercado de valores en el mundo, donde compiten empresas de sectores como el hardware, software y telecomunicaciones de todo el mundo. Cuenta con la presencia de Apple, Amazon, Electronic Arts, Adobe, entre otras.

La incursión de MercadoLibre en la Nasdaq 100 no solo significa un hito para las empresas latinoamericanas, sino el éxito de la estrategia de posicionamiento local de la empresa. Aun compitiendo con plataformas de e-commerce como Amazon e  Ebay, MercadoLibre ha mantenido como foco principal a esta región y ha logrado dominar este mercado.

Entendieron que a pesar de que sus competidores pueden atender a un mercado mucho mayor, pueden hacer muy poco para trabajar con las modernas locales de los países latinos. Aprovechar este mercado insatisfecho hizo que lograrán posicionarse como una de las empresas más valiosas de la región.

“Estamos orgullosos de formar parte de este prestigioso ranking junto a las compañías más relevantes del sector, a nivel mundial. Este hito, sin dudas, es un reconocimiento para todos los que formamos parte de Mercado Libre, el trabajo de 18 años de historia y  del continuo crecimiento del ecosistema Mercado Libre en los distintos países donde operamos”, aseguró Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre, en una nota de prensa.

Esta incursión se debe a un crecimiento exponencial en toda la región durante los últimos años, contando con más de 182 millones de usuarios registrados, y logrando la meta de gestionar la compra-venta de 1 millón de productos en 24 horas (cerca de 12 ventas por segundo).

De esta manera, con una capitalización bursátil récord de  $12,4 mil millones, MercadoLibre se convertirá en la primera empresa latina en formar parte de este ranking reemplazando nada más y nada menos que a Yahoo! Inc, una de las plataformas más importantes del internet.

Han logrado mantener un crecimiento exponencial en los últimos años, pasando de atender a 13 países y cerca de 100 millones de usuarios, a más de 15 países y 180 millones de usuarios en menos de 2 años. Incluso expandiéndose al mercado europeo como lo fue con Portugal.

"Mercado Libre comenzó el 2017 con un trimestre sólido, sosteniendo los buenos resultados logrados el año anterior.  Los artículos vendidos aumentaron a 53,2 millones, un 38,6% más que el año anterior. A su vez, los productos publicados aumentaron un 58% durante el trimestre, alcanzando los 85 millones de ítems listados", asegura la nota de prensa enviada a nuestra redacción.

Esta empresa inició su participación en la bolsa de Nueva York en el año 2007, donde ha logrado aumentar su valor de forma gradual, hasta convertirse en este año en una de las más importantes de la misma.

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Junio 2017 16:05

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa