Ingresar

Las seis letras para obtener motivación instantánea

Las seis letras para obtener motivación instantánea Foto: Oscar Velasco Las seis letras para obtener motivación instantánea

¿Pueden sólo seis letras ser las responsables de la motivación en la vida de las personas?


En la sociedad actual y especialmente en el caso venezolano, las distintas dificultades que experimentamos a nivel social parecen aniquilar todo indicio de motivación y, de lograrla, el verdadero reto es mantenerla en los momentos adversos.

Tener un negocio propio, incrementar las ventas, lograr el triunfo profesional… Son muchas las metas propuestas, ahora, ¿Cómo mantener ese estado de fortaleza para cumplirlas?

Oscar Velasco, inversionista y Coach, compartió recientemente para Entrepreneur, las seis letras “mágicas” para pasar de desmotivado a motivado en cuestión de segundos.

“La respuesta siempre se reduce a sólo seis letras y dos palabras: ¿Por qué?, no es suficiente con tener un ¿Qué?, es necesario tener un ¿Por qué? o un ¿Para qué?”, explica.

En este orden de ideas, el experto considera que no es suficiente con decir, por ejemplo ‘quiero mucho dinero’ sino que es sumamente vital “saber ¿Por qué? o ¿Para qué? lo quieres, es decir, una razón fuerte para tenerlo que es la respuesta al  ¿Por qué? y la motivación para hacer “lo que sea necesario”, claro, siempre y cuando sea honesto”, detalla.

Asimismo, considera que muchas personas se encuentran desmotivadas precisamente por no tener un  porqué que haga eco dentro de su ser. “No tienen una razón para estar motivados. En otras palabras, la desmotivación es una especie de inercia”, indica.

Aunado a lo anterior, Velasco cita a Jim Rohn, cuando afirma que "Cuanto más grande es el por qué, más fácil es el cómo", explicando que se tiene un propósito lo suficientemente fuerte para hacer algo, “el cómo” llegará. “Lo lograrás y tal vez no entiendas cómo sucedió”, dice.

Finalmente concluye indicando que todo se reduce a la simple afirmación de que sin un porqué, estarás desmotivado. “La pregunta es ¿cuál es tu razón? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué quieres tener éxito? ¿Por qué quieres una gran relación con tu familia, amigos o alguien más? ¿Por qué quieres la libertad?”, concluye.

Modificado por última vez enLunes, 04 Septiembre 2017 11:16

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa