Ingresar

Por qué vivir de lo que apasiona puede llevar al fracaso

Explican por qué hacer lo que amas puede conducir al fracaso Foto: Jeff Haden / Crédito: INC Explican por qué hacer lo que amas puede conducir al fracaso

Según el autor Cal Newport, decirle a alguien que viva de su pasión es un consejo que puede resultar en un verdadero desastre


“Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida”, reza una de las famosas frases del pensador chino Confucio. Si bien esto es cierto, en otros contextos puede resultar en un gran desastre.

Así lo indicó Jeff Haden, colaborador del medio especializado INC, donde cita al autor Cal Newport cuando afirma que decirle a alguien que siga su pasión es un consejo que “ha resultado en más negocios fallidos que todas las recesiones combinadas”, ya que la mayoría de las personas que emprenden en “lo que les gusta” no han logrado llevar eso a negocios verdaderamente exitosos.

"La pasión no es algo que sigas (…) La pasión es algo que te seguirá a medida que te pones en el duro trabajo de ser valioso para el mundo". Precisa Cal, quien escribió el libro “Algo que no puedes ignorar: ¿Por qué las habilidades vencen a la pasión en la búsqueda de trabajo que amas?”.

En este orden de ideas, Haden agrega que es fácil creer que una afición  interés, o pasión profunda puede convertirse en un negocio sostenible. “La realidad es que ese tipo de pasión preexistente rara vez es rentable”, sostiene.

“¿No me crees? Piensa en algo que te apasiona o en lo que eras apasionado sobre cuando eras un adolescente. A continuación, aplica esta prueba: ¿La gente te pagará por hacerlo?”, ejemplifica.

¿Cómo saber si puedo vivir de lo que me gusta?

Haden insiste en que detrás de los milagros que vemos en distintos campos como la música, las carreras profesionales y el deporte existe la identificación de un mercado e innumerables horas de práctica, tiempo y esfuerzo.

De esta forma, el autor aconseja que si usted considera que hay un mercado para su pasión, es decir, que la gente pagará por ello, es un indicador suficiente para empezar. “Luego, trabajar tan duro como sea posible para mejorar sus habilidades le dará la información que necesita”, afirma.

La creación de un producto viable, continúa, motivará a refinar ese producto o crear productos aún mejores. “Captar a un cliente lo motivará a desarrollar más habilidades para que pueda atraer más de ellos. Ganar nivel te motivará a trabajar duro para llegar al siguiente y probarte a ti mismo”, explica.

Así es como se construye un negocio, precisa, así es como se construye una “carrera de carreras”. Es loable seguir nuestras pasiones, pero asegurándose de que es un campo en el que también podemos ganarlos la vida, destaca el experto.

Finalmente, Haden finaliza diciendo que hacer el trabajo que amas y que a la larga sea rentable, significa ser lo tan bueno en algo que además es valorado por otro lo suficiente como para pagar por ello. 

Modificado por última vez enSábado, 05 Agosto 2017 23:26


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa