Ingresar

Explican la razón por la que la mayoría no alcanza sus metas

Explican la razón por la que la gente no alcanza sus metas Foto: Benjamin P. Hardy / Crédito: cdn-images-1.medium.com Explican la razón por la que la gente no alcanza sus metas

Muchos planifican, sin embargo pocos barcos llegan a puerto. ¿Qué es lo que hace la diferencia y lleva a alcanzar las metas?


Una meta es generalmente conocida como un logro, un objetivo puntual que alguien se ha propuesto. Tener una casa, el auto de sus sueños, montar un negocio exitoso, crecer espiritualmente, y pare usted de contar.

Trazarse las metas es comúnmente visto como la parte fácil de la historia, cumplirlas no tanto. Ahora ¿Por qué muchas personas no logran llegar a tan ansiados objetivos? Para Benjamin P. Hardy, experto en psicología organizacional, el problema radica en no saber fijarse las metas de manera correcta.

Hardy, explicó recientemente en un artículo de Thrive Global, que ha comprobado por experiencia propia, que la manera en que se plantea una meta es lo que resulta determinante a la hora de cumplirla, de manera que si no se hace adecuadamente, todo quedaría en el aire y la frustración no se haría esperar.

Es de esta manera entonces, como el autor se las arregló para elaborar una serie de principios claves a la hora de plantearse una meta, y serían los siguientes:

  • Metas borrosas generan resultados borrosos

En primer lugar Hardy es incisivo en la claridad que debe haber en el planteamiento. “Necesitas un objetivo claro. Cuanto más específico mejor”.

  • Asegúrese de qué es realmente lo que desea

“Usted necesita realmente querer ese objetivo. Sin deseo, no puede tener fe. El deseo es donde empieza la fe. Usted necesita creer que usted puede realmente alcanzar su meta. Si no crees que puedes, entonces tienes una mentalidad fija. Ya te has encerrado en el aprendizaje. Y si no aprende, no cambia. Y si no cambias, no mejoras. Sin creer que puedes, no puedes tener fe. La creencia es lo que sostiene la fe”, detalla.

  • Alimentar la meta con lo espiritual

Bien sea a través de la oración, meditación o visualización, el especialista en psicología agrega que este tipo de factores son determinantes como una manera de aumentar la fe.

“Cuanta más fe tenga, más claras serán sus metas y más poder tendrá para alcanzar esas metas. Cuando se tiene fe, literalmente, se puede hacer que sucedan cosas brillantes. Usted las hace suceder. Usted puede hacer lo que otros creen que es literalmente imposible. No es imposible, sólo utiliza la inspiración y la intuición”, precisa.

  • La creación del hábito

Finalmente, el experto concluye que la cereza sobre el pastel para esta receta del éxito es la importancia de saber construir un hábito, avirtiendo que se trata de “un tipo muy, muy diferente de hábito que hacer el mismo comportamiento una y otra y otra vez. Esos "hábitos", que nos dicen son "esenciales para el éxito" no lo son”.

En este orden de ideas recalca que se debe desarrollar el hábito de aprender y cultivar el proceso de fe. “No importa lo que debas aprender, has aprendido a aprender. Cada vez que aprendes algo nuevo, enfrentas nuevas batallas que se sienten similares a las viejas batallas. Se te obliga a ejercitar estilos de aprendizaje que generalmente has evitado. Se requiere que desarrolles la fe de que realmente puedes alcanzar esa meta”, puntualiza.

Modificado por última vez enViernes, 28 Julio 2017 10:58


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa