Ingresar

Explican cómo evitar ser víctima de las emociones en los negocios

Explican cómo evitar ser víctima de las emociones en los negocios prensa Explican cómo evitar ser víctima de las emociones en los negocios

 

El conferencista y escritor Ángel Gámez sostuvo que el éxito, más que aliado, muchas veces puede ser un enemigo


Pese a la complicada situación económica que vive el país, pareciera utópico que muchas personas logren el éxito dentro de Venezuela, lo cual es totalmente palpable.

Así lo explicó el conferencista y escritor Ángel Gámez, quien manifestó en entrevista con el periódico El Emprendedor que “paradójicamente hay más oportunidades hoy en día desde mi punto de vista y es lo que quiero presentarle a las personas”.

El orador insistió en el papel determinante que juegan las emociones en este tema. “Las emociones son las que nos impulsan y nos mueven, por lo que van a permitirte ver o bloquearte las oportunidades que se están presentando hoy con esta crisis que yo la catalogo como beneficiosa”, precisó.

-¿Por qué puede ser beneficiosa una crisis?

- Porque la crisis te permite exigirte de una mejor forma. Ver cosas que no se veían cuando estás cómodo, cuando estás relajado. Es como un motor, un impulso.

Pasa que cuando estás tranquilo y todo te sale bien es algo bueno pero peligroso porque te adaptas, te quedas quieto, estás en la zona de confort, pero cuando tienes un tiburón persiguiéndote es cuando empiezas a nadar más rápido, buscar la forma de defenderte y creando siempre cosas nuevas.

-¿Vale la pena emprender en este momento?

- Más que valer la pena es obligatorio emprender hoy. Si tú te quedas quieto no vas a lograr nada. Emprender significa dar el paso y avanzar contra todo pronóstico, adversidad y toda estadística negativa.

Esto no es nuevo, históricamente hablando han ocurrido crisis fuertes que han producido luego transformaciones en la economía, la cual varía constantemente y son los emprendedores y empresarios lo que hacen que esto pueda estabilizarse.

-¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional a la hora de iniciar o emprender un negocio?

- Hay que formarse constante y permanentemente. El éxito es peligroso. Cuando tú tienes éxito lo que viene después es la confianza. La mayoría de los accidentes de las personas que suben el Everest ocurren bajando y no subiendo y cuando les preguntas por qué es porque ya conquistaron la cima, se confían y cuando van bajando ocurren los accidentes.

El éxito trae exceso de confianza. Si no estás formándote constantemente, viene el éxito y crees que te las sabes todas y luego el choque emocional. Se te presenta una situación que te sacude emocionalmente y hay un problema.

Destacó que lo ideal es mantenerse enfocado, aprendiendo, reflexionando y recordando que hay que agradecer, estar con mente serena y corazón puro ante cualquier situación para estar preparado ante cualquier escenario que se presente.

Finalmente insistió en siempre buscar una “nueva cima”, es decir, que una vez que se conquista un objetivo ese no puede ser el fin. “Cuando llegas a la meta que deseabas, ok, disfrutas un momento, pero ya sabes que tienes otra meta. El truco no es llegar, sino mantenerse en constante crecimiento”, puntualizó.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 18 Octubre 2017 10:51

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa