Ingresar

Foro Económico publica los 6 propósitos de año nuevo que harán crecer su negocio

Estos son los 6 propósitos de año nuevo que harán crecer su negocio Foto: Cortesía thehayesapproach.com Estos son los 6 propósitos de año nuevo que harán crecer su negocio

El Foro Económico Mundial publicó recientemente una lista de seis acciones a llevar a cabo para promover el crecimiento de cualquier negocio grande o pequeño en el 2017

Los últimos días de diciembre son aquellos donde hay mayor tendencia a analizar y reflexionar acerca de aquello que se logró durante el año y sobre todo qué áreas se deben mejorar tanto en el aspecto personal, de negocios o laboral para el venidero.

En los negocios, tanto como en lo personal, es de enorme importancia llevar por escrito aquellos propósitos de año nuevo e inclusive hábitos que, con un poco de disciplina se traducirán en cumplimiento de metas y logro de objetivos.

El Foro Económico Mundial, fundación con sede en Ginebra que reúne anualmente en el Monte de Davos (Suiza) a líderes, intelectuales y empresarios, publicó en días recientes una lista de seis propósitos de año nuevo que influirán en el crecimiento de cualquier negocio.

1. Planear tus días laborales

No existe mayor carga mental que almacenar las actividades por realizar totalmente a memoria, es por ello que el Foro Económico sugiere no sólo poner por escrito aquellas actividades que se deben ejecutar por día, sino ordenarlas según su prioridad para de esta manera evitar el desperdicio de recursos lo mejor posible.

2. Tener en claro el modelo de negocio y la estrategia

Aunque parezca obvio, son muchos los casos en los que un objetivo incierto y foco indefinido hacen que se pierda el rumbo. “Para atraer inversionistas es indispensable tener claridad de cuál es el objetivo de negocio y cuáles son las acciones a realizar para alcanzarlo. De esta manera serás más convincente al momento de vender tu proyecto”, precisa la publicación.

 

3. Medir los resultados financieros

Es imprescindible hacer seguimiento a los indicadores y el dinero invertido. “Toda cantidad de dinero que se desembolse debe tener un retorno de inversión (ROI). Sobre todo si tu negocio se encuentra en una etapa inicial, prioriza los gastos hasta que sea tan rentable que se pueda gastar dinero en acciones cuyo ROI es difícil de medir, como en estrategias de branding, por ejemplo”.

4. Darte a conocer

“Puedes tener el negocio más novedoso, pero si nadie lo conoce no destacará de los demás”. El posicionamiento de una marca no es algo que se logra de la noche a la mañana y que requiere que haya un plan destinado a ello. “No se necesitan grandes inversiones para lanzar una campaña de marketing que llegue a tu público meta, por ejemplo, las redes sociales son plataformas que pueden ayudarte a ser visible para tus posibles clientes”.

5. Balancear el trabajo y el tiempo libre

El equilibrio es la base de todo éxito. Es preciso, según lo expresado por el foro, mantener el seguimiento continuo al negocio sin que ello involucre un exceso que pueda generar efectos adversos a los que se buscan. “Si esto no se logra es muy probable que el desgaste físico y la falta de tiempo para realizar otras actividades ajenas al trabajo puedan mermar considerablemente la productividad y evitar que la creatividad fluya. Estar en otros ambientes lejos de la oficina puede hacer que los sentidos se despierten y surjan ideas poco convencionales que se apliquen al negocio”.

6. Formarse continuamente

Es comúnmente sabido que la preparación y estudio constante es la base de la sabiduría y el aspecto financiero no es ajeno a esta premisa. “Hacer crecer tu negocio requiere de conocimientos en la materia, para ello es recomendable tomar cursos con frecuencia, ya sea presenciales o en línea. Acude con mentores o lee sobre temas de gestión de empresas, liderazgo, entre otros que se relacionen con la industria en la que estás involucrado”, concluye el listado.

En síntesis, independientemente de que se trate de un pequeño o mediano negocio, una startup o una gran compañía, la aplicación constante de estos preceptos sólo surtirá efecto dependiendo de la constancia y esmero con que sean implementados.

Modificado por última vez enDomingo, 14 Mayo 2017 20:00

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa