Ingresar

Yulimar Rojas: la historia detrás de los dos centímetros de oro

Especial: las claves detrás del éxito de Yulimar Rojas Foto: Cortesía Especial: las claves detrás del éxito de Yulimar Rojas

Ante la noticia que sacudió las redes sociales y los medios deportivos, más de uno se pregunta ¿Cuáles son las “claves del éxito” que hicieron de Yulimar Rojas una campeona mundial?


Desde la tarde de ayer, las redes sociales y las portadas de los medios deportivos nacionales e internacionales han estado acaparados por un nombre: Yulimar Rojas.

No es para menos, pues con sólo 21 años, Rojas ha conseguido a Venezuela la primera medalla de oro en la competencia de salto triple en el Mundial de Atletismo de Londres.

Lo anterior no fue nada sencillo, tomando en cuenta el gran nivel de la rival que tenía delante: nada más y nada menos que la experimentada colombiana Caterine Ibargüen de 33 años, quien desde las olimpiadas de Londres en 2012 sólo había perdido dos veces.

Luego de semejante logro, muchos se preguntan ¿Qué podemos aprender de la estrategia de Yulimar Rojas? ¿Qué hizo la diferencia que pueda aplicarse a otras áreas?

 Aunque no lo ha expresado formalmente, son varios los aspectos que resaltan de la nueva hazaña de la venezolana y en primer lugar se encuentra su nivel de auto-exigencia, disciplina y compromiso.

Sólo dos centímetros, que parecen nada, pero que hicieron de Rojas la Campeona Mundial del Salto Triple, son traducidos en innumerables horas de práctica y entrenamiento, pues en las fotografías puede notarse un rostro cansado pero entusiasta de la joven.

Asimismo, ella misma contó a la agencia EFE, al preguntarle cómo celebró la medalla de oro, que esa noche todo lo que hizo fue dormir. Lo cual refleja unas palabras de la estrella de Hollywood, Will Smith para referirse al logro del éxito:

“Nunca me veo realmente como alguien especialmente talentoso. En lo que me destaco es en una ridícula… enferma… ÉTICA DE TRABAJO. Mientras los demás duermen yo estoy trabajando, mientras los demás comen yo estoy trabajando", comentó.

El nivel de auto-exigencia y compromiso de la joven, oriunda de Puerto la Cruz, también se vio reflejado en la promesa que hizo. "Me hice la promesa de cambiarme el color (de cabello) si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir", comentó Rojas, quien lució un color verde para este campeonato.

En este orden de ideas también se destaca la humildad de la ahora campeona, pues su entrenador, el cubano Iván Pedroso, destacó, entre las cualidades de la atleta su “sencillez y humildad”, lo que  a su juicio “la va a hacer muy grande”.

Humildad, sencillez y ser un aprendiz constante, también son cualidades que destaca el medio especializado Entrepeneur, para consolidar grandes victorias.

Iniciativa

Finalmente, y como cosas del destino, Yulimar comentó la manera cómo conoció a su actual entrenador, el cuatro veces campeón mundial de longitud y una olímpico, Iván Pedroso: “Cuando Facebook me lo sugirió de amigo decidí escribirle, le dije que era una atleta de Venezuela, que él era mi ídolo y que quería entrenar con él”, reseñó AFP.

Modificado por última vez enMiércoles, 09 Agosto 2017 11:07

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa