Ingresar

Encuentran señales para detectar la desconfianza de un equipo hacia su jefe

Liz Ryan, famosa por aparecer múltiples veces en la lista Fortune 500 por sus labores como Directora de Recursos Humanos Liz Ryan, famosa por aparecer múltiples veces en la lista Fortune 500 por sus labores como Directora de Recursos Humanos

Liz Ryan, famosa por aparecer en la lista Fortune 500 por sus labores como Directora de Recursos Humanos, destacó varias señales de que un equipo de trabajo no confía en su jefe


En una empresa, la confianza es un elemento clave para su buen desempeño. Sin embargo, no es sencillo lograr que un equipo de trabajo confíe en el liderazgo y las habilidades de su jefe, ya que pueden no sentir que este está preparado para el trabajo, o que sea una persona apta para recibir sus opiniones.

Es por eso que Liz Ryan, famosa por aparecer múltiples veces en la lista Fortune 500 por sus labores como Directora de Recursos Humanos, destacó varias señales de que un equipo de trabajo no confía en su jefe, y que hacer para tomar acciones antes de que sea demasiado tarde. Estas son:

  1. Inicialmente el equipo de trabajo llevaba dudas y propuestas para la realización de las distintas operaciones y tareas, sin embargo, esto ha dejado de ocurrir. Esto incluye problemas interdepartamentales que no son informados directamente, sino que llegan a través de agentes externos.
  2. El equipo solía acudir al jefe con el deseo de conocer su opinión sobre la realización de una tarea, el desempeño de la empresa, o el liderazgo del equipo, sin embargo, ya no lo hace. De la misma manera, al acudir a sus empleados para obtener ideas y opiniones, los mismos no responden.
  3. Una de las señales más comunes de desconfianza es que entre ellos hablan de forma normal, pero al acercarse el jefe o gerente hacen silencio. Se trata de una de los signos más claros de que no se es bienvenido en un lugar o situación.

Es importante entender que se trata de un juego de varias partes, es decir, entender que los empleados no son simplemente una fuerza laboral, sino un bien preciado para la compañía. Su Feedback no debe ser tomado como quejas, sino como un regalo, de la misma manera que se ve esta retroalimentación en los clientes.

Para solucionar esto es importante que un jefe entienda las "quejas" de sus empleados como algo más profundo. Que se esfuerce por desarrollar soluciones y entablar conversaciones con su empleador para ahondar en sus problemas (siempre en el ámbito laboral), y demostrar interés genuino en ser parte de la resolución de los mismos.

Esta creación de la confianza no debe lograrse a través del miedo, como muchos pretenden hacer, sino dando a entender al equipo de trabajo que un jefe sigue siendo una persona común y corriente de la empresa. A través del tiempo, y de una estrategia de comunicación empleado-jefe, puede alcanzarse un mejor rendimiento general.

Modificado por última vez enViernes, 09 Junio 2017 14:36


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa