Ingresar

El libro que llevó a este empresario a ganar su primer millón de dólares

El libro que llevó a este empresario a ganar su primer millón de dólares Foto: .incimages.com Mark Cuban El libro que llevó a este empresario a ganar su primer millón de dólares

Antes valer $ 33 mil millones, Mark Cuban sólo comía pasta con queso y compartía un cuarto con 5 personas, hasta que encontró un libro que le cambió la vida


La lectura es muchas veces la piedra angular que edifica a los grandes hombres y mujeres en la historia, ya que la mente es la cuna de todo lo que se materializa. Es por eso que en el periódico El Emprendedor siempre damos lugar especial a la literatura que ha formado e inspirado a los grandes de los negocios.

En esta oportunidad traemos el caso del hoy mundialmente conocido Mark Cuban, empresario estadounidense, inversionista, y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, quien recientemente dijo a la revista Money cuál es el libro que le hizo ganar su primer millón de dólares.

Confesó que años antes de convertirse en el rostro más aclamado de la serie Shark Tank (Negociando con Tuburones), tuvo "un Fiat X1 / 9 con un agujero en la tabla de piso. Esta fue mi decisión. Estaba decidido a ahorrar dinero y estaba decidido a poder retirarme", recuerda.

Hasta que se topó con un ejemplar llamado Cómo jubilarse a la edad de 35, de Paul Terhorst. “El libro salió en 1988, y tiene una cubierta tipográfica de la vieja escuela para demostrarlo. Aunque muchos de los comentarios de Amazon dicen que algunos de los consejos están anticuados, todavía contiene un montón de alimentos para el pensamiento”, reseña el medio especializado INC.

El libro presenta una estrategia directa: reduzca gastos y vivir frugalmente con mucho menos de lo que gana. Asimismo incita a invertir el resto sabiamente.

También habla de mantenerse alejado de los elementos que normalmente representan el sueño americano – una casa más grande de la que necesita, un auto más lujoso de lo necesario y comidas exóticas. El libro animaba a los lectores a vivir con 50 dólares al día.

"Toda la premisa del libro era que si usted puede ahorrar $ 1 millón y vivir como un estudiante, sería un millonario y podría retirarse", declaró Cuban a Money Magazine.

El empresario, que hoy es una figura valuada en $ 33 mil millones a los 59 años hizo, a sus 20 años varias maniobras para “pellizcar centavos”, como  vivir con cinco compañeros en un cuarto o comer sólo “macarrones y queso”.

Finalmente, Cuban precisó que lo más importante que aprendió con la lectura de dicho libro fue que le enseñó a ser disciplinado con su dinero. "Creo que es posible tener un millón de dólares en el banco, incluso si usted no es un empresario", dijo. "Hay un montón de estrategias para las personas que trabajan su camino hasta la escala corporativa, o incluso rebotar de un trabajo a otro".

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Agosto 2017 11:40

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa