onix long
Ingresar

De emprendedor a millonario, el hombre detrás de LinkedIn

De emprendedor a millonario, el hombre detrás de LinkedIn Foto: scooblrinc.com De emprendedor a millonario, el hombre detrás de LinkedIn

Reid Hoffman ha sido un visionario en el mundo de los negocios donde la inversión y la venta han sido el fuerte de su éxito


El emprendedor e inversor Reid Hoffman es la mente detrás de LinkedIn, la red social catalogada como la más profesional entre sus pares virtuales, la cual actualmente se encuentra disputándose la supremacía del negocio de la selección de personal y “cazatalentos”, reseñó El Observador.

Hoffman es uno de los emprendedores más posicionados de Silicon Valley y fundador de LinkedIn, la red que ha marcado un antes y un después en perfiles profesionales, además, el empresario ha sido “business angel” en alrededor de 80 compañías, entre las que se encuentran Digg, Zynga y Facebook.

Antes de comenzar con LinkedIn, fundada en el año 2003, Reid trabajaba en Apple y Fujitsu. En 1997 creó un portal de citas llamado SocialNet, donde surgió su interés en conseguir la mayor afinidad entre candidatos a una plaza de trabajo y reclutadores.

Hoy en día es sumamente cotizado el “nivel de afinidad” por el cual compiten distintas plataformas online y se ha convertido en la materia prima mejor valorada en webs de empleo para disminuir las probabilidades de error en cada proceso, cuestión que supo aprovechar Hoffman.

En uno de sus libros, The Alliance: Managing talent in the networked age, el creador del famoso portal afirma que “empleados y empleadores suelen mentirse unos a otros. Normalmente, tu jefe te da una educada y cálida bienvenida cuando llegas el primer día al trabajo, pero pronto descubres la verdad de los recursos humanos: estás en periodo de prueba, y te pueden despedir en cualquier momento", dice.

Hoffman formó parte de la dirección de PayPal y tuvo participación en eBay, la cual vendió así logró no sólo fundar LinkedIn, sino también establecerse como business angel de múltiples firmas tecnológicas.

LinkedIn, que hoy en día tiene en su haber 430 millones de miembros en 200 países y factura alrededor de 2.790 millones de dólares. El 8 de diciembre, Microsoft concretó la compra de la red por US$26.200 millones, adquisición que la Comisión Europea catalogara como la mayor operación en el sector tecnológico del año.

El destacado inversor afirma que “en una era en la que las compañías deben ser cada vez más flexibles para lograr el éxito, éstas esperan lealtad de sus empleados, pero no proporcionan de forma recíproca ni seguridad laboral ni desarrollo de carrera. Muchas tratan a sus profesionales como commodities a corto plazo. Y la respuesta de los empleados suele ser abandonar la organización en cuanto se presenta una oportunidad laboral" ante este escenario aparece la red profesional con su cartera de candidatos.

Reid Hoffman ha realizado múltiples alianzas y operaciones estratégicas que le han permitido posicionarse en el mundo digital. A parte de la adquisición de Lynda.com, ha echado a andar numerosos proyectos mantener a LinkedIn un paso por delante en el mercado laboral.

Modificado por última vez enDomingo, 14 Mayo 2017 20:01



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com

La Empresa