Ingresar

Bullying, la muerte de un hijo y las adversidades que apalancaron Elon Musk

Bullying, la muerte de un hijo y las adversidades que apalancaron Elon Musk i.blogs.es Bullying, la muerte de un hijo y las adversidades que apalancaron Elon Musk

Detrás de la figura del millonario que todos conocemos hay capítulos verdaderamente amargos que ayudan a entender cuál es el mayor miedo de Elon Musk 


No es poco lo que se ha escrito acerca de Elon Musk, el billonario que quiere llevar la gente a marte. Llamado también el Thomas Edison de nuestro siglo o el hombre de los imposibles, Musk guarda un oscuro pasado que precisamente, relata, es la razón de su éxito actual.

En días recientes, el orador e inversionista Juan Diego Gómez, citó en uno de sus videos, este capítulo de la historia de Elon Musk, precisando que aguarda una valiosa lección sobre el sufrimiento.

En el libro Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro, de Ashlee Vance, la biógrafa pregunta: ¿A qué le tienes miedo? A lo que éste respondió que temía que sus hijos no sufrieran lo suficiente.

“Elon Musk es un hijo del sufrimiento. Sus papás se separaron, superó una malaria, fue víctima durante años de un bullying tan agresivo que incluso lo llevó al hospital”, agrega Gómez.

Aunado a lo anterior, Elon Musk superó una separación matrimonial, la trágica muerte de un hijo diez semanas después de haber nacido debido a un síndrome de muerte infantil “y la cereza del postre, como si faltara algo”, apunta Gómez, “es que fue despedido de una de las empresas que él fundó. Cualquiera con semejante sufrimiento y tragedias no hubiera progresado”.

No obstante, pese a esta serie de tragos tan amargos, el creador de Paypal logró hacer de esa seguidilla de adversidades, la mejor gasolina para apalancarse y convertirse en la persona que es hoy. “Se esculpió como ser humano con la tragedia, hizo de su ser uno más fuerte”, precisó el orador.

Por otro lado, el medio estadounidense Quora citó unas declaraciones en las que Musk dice que teme que sus hijos no vivan adversidades que puedan prepararlos para el futuro como pasó con él:

“Podrían tener un poco de adversidad en la escuela, pero en estos días las escuelas son tan protectoras". Si llamas a alguien por un nombre, te mandan a casa. Cuando yo iba a la escuela, si te golpeaban y no había sangre, era cualquier cosa. Incluso si había un poco de sangre, pero no mucho, estaba bien”, recuerda.

Ante esto, el actual billonario reflexiona: “¿Qué debo hacer? ¿Crear adversidad artificial? ¿Cómo haces eso? La mayor batalla que tengo es restringir su tiempo de juegos de video porque quieren jugar todo el tiempo. La regla es que tienen que leer más de lo que juegan videojuegos. Tampoco pueden jugar videojuegos completamente estúpidos”.

Independientemente de que tengamos hijos o no, este apartado oscuro de la vida de Musk demuestra cómo en las adversidades es donde precisamente está la “adrenalina” necesaria que, bien enfocada puede acabar haciendo, como se dice popularmente: “de tripas, corazones”. 

Modificado por última vez enLunes, 28 Agosto 2017 11:08
Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa