Ingresar

Bill Gates dijo cuáles son los cinco libros que recomienda del 2016

Bill Gates dijo cuáles son los cinco mejores libros que leyó este 2016 Foto: Cortesía www.gatesnotes.com Bill Gates dijo cuáles son los cinco mejores libros que leyó este 2016

El empresario y filántropo compartió, como es su tradición desde el 2013, las cinco obras que más influyeron sobre él en el último año


Este lunes, el magnate y cofundador del gigante Microsoft, Bill Gates, dio a conocer desde su web oficial, la última lista de libros que considera que toda persona debe leer. Cabe destacar que desde hace tres años, antes de navidad, Gates tiene como tradición compartir los cinco libros que más le impactaron durante el año. 

A través de sus líneas, el millonario expresa que en la actualidad siente enorme empoderamiento y diversidad de herramientas de aprendizaje, con lo cual no contaba en su juventud: “Nunca antes en la historia me había sentido tan empoderado para aprender como ahora. En mi juventud, disponía de pocas opciones para aprender por mi cuenta. Mis padres atesoraban enciclopedias que leía completas en orden alfabético. No existían cursos en línea, videos o 'podcast' para conocer a los grandes pensadores de la actualidad", expresó.

A continuación, los libros predilectos de Bill Gates en este 2016: 

El tenis como experiencia religiosa (David Foster Wallace), 2016

Se trata de una colección de Wallace con sus cinco mejores ensayos en relación a su deporte favorito, el tenis. “El tenis es un deporte con el que me di por vencido en mis días de Microsoft y estoy llevando a cabo más con una pasión. Usted no tiene que jugar al tenis o incluso verlo para amar este libro. El autor ejerció una pluma tan hábilmente como Roger Federer ejerce una raqueta de tenis. Aquí, como en sus otras obras brillantes, Wallace encontró formas alucinantes de flexión lenguaje como una cuchara de metal”, comentó Gates.

Shoe Dog, las memorias del fundador de Nike (Phil Knight), 2016

A través del libro Shoe Dog, Phil Knight cuenta la historia y pormenores de la construcción de su imperio de calzado. "Es un refrescante y honesto recordatorio de cómo luce el camino al éxito corporativo: desastroso, precario y plagado de errores. Me he reunido con Knight unas cuantas veces. Es una persona agradable, pero también es callado y difícil de conocer. No creo que pretendiera enseñar algo con este relato. Lo que logra es aún mejor: contar una historia honesta y maravillosa", recalcó el cofundador de Microsoft.

El gen: una historia íntima (Siddhartha Mukherjee), 2016

Su autor es nada más y nada menos que el ganador del premio Pulitzer en el año 2011 y se basa en los antecedentes, la actualidad y el futuro de la ciencia del genoma. Actualmente se encuentra sólo en idioma inglés y su título original es “The Gene”. En relación a este ejemplar, Bill Gates comentó que “"Mientras escribo esto, organismos provistos de un genoma están aprendiendo cómo cambiar los caracteres de otros organismos y su genoma. En los últimos cuatro años, entre 2012 y 2016, hemos inventado tecnologías que nos permiten cambiar genomas humanos de manera intencional y permanente Podemos ahora 'leer' genomas humanos, y podemos 'escribir' genomas humanos de una forma inconcebible tan sólo hace 3 o 4 años"

El mito del líder fuerte (Archie Brown), 2014

Este ejemplar también se encuentra disponible en inglés y su título original es “The Myth of the Strong Leader”. Desde la perspectiva del magnate "La férrea contienda electoral de este año me llevó a elegir este libro de 2014, escrito por un académico que ha estudiado el liderazgo político por más de cincuenta años. Brown muestra que los líderes que contribuyen más a la historia y a la humanidad son aquellos con tendencia a colaborar, delegar y negociar, y no aquellos referidos, por tradición, como líderes fuertes"

La red eléctrica (Gretchen Bakke), 2016

Al igual que el anterior, está disponible por el momento en lengua anglosajona. Su autora es antropóloga cultural de la Universidad McGill, en Montreal, Canadá. A este libro en particular, Bill dio su mención honorífica. "Creo que este libro los convencerá de que la red de energía es una de la mayores maravillas de la ingeniería en el mundo moderno", concluyó el empresario de Microsoft.

Modificado por última vez enDomingo, 14 Mayo 2017 20:00

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa