Ingresar

Así fue como Dropbox sobrevivió a la amenaza “de muerte” de Steve Jobs

Así fue como Dropbox sobrevivió a la amenaza “de muerte” de Steve Jobs Foto: Steve Jobs - Miniatura: Drew Houston- Crédito: fortunedotcom / RT en Español Así fue como Dropbox sobrevivió a la amenaza “de muerte” de Steve Jobs

¿Qué tan importante es la toma de decisiones en el mundo empresarial? ¿Cómo responder ante una propuesta de Steve Jobs de vender tu compañía o ser “aniquilado”? Esto le pasó a Dropbox, descubra cómo reaccionó


Pongámoslo así: usted tiene una startup que con mucho esfuerzo ha logrado crear un modelo de negocio rentable, empieza a conseguir metas y lograr los primeros resultados con un buen panorama a futuro. En eso lo llama nada más y nada menos que el fundador de la mítica Apple, y le propone comprar su startup o de lo contrario aniquilarla en el camino. ¿Cómo reaccionar ante esto?

Este mismo escenario lo vivió Drew Houston, cofundador de la hoy millonaria Dropbox, quien, como era de esperarse, no la tuvo nada fácil en esa reunión de 2011 que sostuvo con la emblemática cara de Apple, Steve Jobs.

Recientemente, el propio Houston recordó nuevamente este episodio en entrevista con el medio especializado norteamericano INC. En 2011 fue invitado a la sede de Apple para reunirse con Jobs. “Yo había hablado con un grupo de mis amigos, y las historias giraban directamente en dos categorías: O bien uno se la podía llevar muy bien con Steve o muy mal, así que no sabíamos cuál iba a ser", dijo a Business Insider.

El empresario de Dropbox recuerda que, luego de entrar a la sala de juntas, una especie de museo con ejemplares de los productos Apple en las paredes, todos se sientan “y él se inclina hacia atrás en su silla como diciendo '¿por dónde empezar?”.

Después de decirle a Houston que Dropbox era un gran producto, le preguntó si estaba dispuesto a vender. “Le dijimos que realmente estamos disfrutando de construir esto, que realmente admiramos todo lo que Apple ha hecho, pero queremos mantenernos independientes", indicó Houston.

"Y así comenzó a ser un poco incisivo, diciendo que éramos una característica, no un producto, y diciéndonos un montón de cosas como que no controlamos un sistema operativo por lo que íbamos a estar en desventaja, que teníamos que idear acuerdos de distribución, que son arriesgados, y una especie de crítica del plan de negocios, pero luego sentenció: 'Muy bien, bueno, supongo que vamos a tener que aniquilarlos, básicamente'. Quizás no en esas palabras, pero muy cerca”, recordó Houston.

El fundador de Dropbox comentó que aquello no le preocupaba demasiado porque los temas presentados por Jobs eran universales: "Apple tiene el mismo problema si quieren que iCloud funcione a la perfección en Android o en cualquier otra plataforma”.

Después de la tensa conversación, Jobs se quedó una hora más charlando con Houston y hasta terminó dándole consejos de negocios.

¿Qué tan importante fue esta decisión para Dropbox?

Haberle dicho “no” a Steve Jobs implicaba no sólo el riesgo de trabajar desligados de la mano de una de las compañías más poderosas del mundo, sino lidiar con una amenaza de “muerte” empresarial donde el gigante se proponía sacar del camino a Dropbox.

No obstante, hoy, seis años después de aquella decisiva reunión, ésta última no sólo no murió, sino que está consolidada como el  servicio de intercambio de archivos con más de 500 millones de usuarios, generando más de un billón de dólares en ingresos anualizados, y valuada en alrededor de $ 10 mil millones en 2014.

Modificado por última vez enJueves, 20 Julio 2017 10:44

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwinramirezve

Sitio Web: /ve/TiendaDigital/suscription/checkout/4
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa