Ingresar

Así fue como Apple se salvó de la bancarrota hace 20 años

Así fue como Apple se salvó de la bancarrota hace 20 años Foto: Cortesía thecreative.net Así fue como Apple se salvó de la bancarrota hace 20 años

Después de haber sido despedido de la compañía que él mismo fundó, Steve Jobs creó una nueva empresa que determinó el futuro de Apple

El pasado 20 de diciembre se cumplieron 20 años del momento en que Apple anunció la compra de una compañía llamada NeXT. Pero ¿De quién se trataba? y ¿Por qué Apple, ya bastante posicionada para la época estaba interesada en esa empresa tan nueva? Dos palabras: Steve Jobs.

Posterior a la salida de Jobs de Apple, empresa que él mismo fundó, éste creó una nueva firma llamada NeXT, la cual ofrecía básicamente dos productos: un PC de escritorio profesional y además, un nuevo sistema operativo denominado NeXTSTEP.

Después de haber sido despedido de la compañía que creó, Steve Jobs fundó la nueva empresa basándose en lo que era su visión de un computador profesional y personal. Para ese entonces, Apple se encontraba en aprietos de imagen, los desarrolladores estaban migrando a Windows y por si fuera poco su cuota en el mercado de los ordenadores estaba comenzando a bajar.

Sabiéndose en estas condiciones es entonces cuando Apple decide comprar NeXT. La nueva adquisición junto con el regreso de un renovado Steve Jobs vaticinó el resurgimiento del gigante de la manzana, salvándola también de ser adquirida por otro competidor como IBM.

Un total de 400 millones de dólares fueron gastados para la compra de la nueva empresa de Jobs, un precio bastante por encima de lo que se pretendía invertir. Para el momento no había un interés tanto en el computador sino en su software, tampoco se había especificado cuál sería el rol que tendría Steve Jobs inmerso de nuevo en Apple.

Una gran cantidad de elementos que en la actualidad son utilizados en macOS o Windows se hallaban en el sistema operativo NeXTSTEP. No fue sino hasta el lanzamiento de Mac OS X, la décima versión del sistema operativo de Apple cuando se integró NeXTSTEP. Con la presencia de Jobs y su nuevo software, la compañía cambió de rumbo y surgieron nuevos diseños como el IMAC.

Con el paso del tiempo fueron surgiendo los famosos MacBook, iPod, iPhone, iPad, entre otros. Inclusive, el primer servidor que existió del internet, como la conocemos hoy en día, fue precisamente un NeXT Computer.

Es de esta manera entonces, como está constituido uno de los capítulos más importantes e interesantes en la historia de la prestigiosa firma, del visionario Steve Jobs, y por qué no, de la tecnología misma. Un episodio que ha definido los últimos 20 años del mundo digital.

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Junio 2017 21:08


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwindj 

Sitio Web: twitter.com/derwindj
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa