Ingresar

Así es el día a día del millonario que quiere enviar gente a Marte

  • Escrito por Derwin Ramírez
  • Publicado en Habitos
Así es el día a día del millonario que quiere enviar gente a marte Foto: Elon Musk / Crédito: Paul Sakuma / AP Así es el día a día del millonario que quiere enviar gente a marte

Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, y una de las personas más influyentes del mundo, tiene un día “muy ocupado”, conozca cuál es su rutina


Cuando una persona se hace famosa e influyente, una de las cuestiones que más inquieta a la gente es saber cómo vive, cuál es su rutina, a qué dedica sus ratos libres, ¿los tiene?, entre otras cosas.

El multimillonario Elon Musk no es la excepción a la regla, pues muchos se preguntan cuál es la rutina que mantiene la 21º persona más poderosa del mundo según la revista Forbes.

¿Quién es Elon Musk?

Musk es mundialmente reconocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. En la actualidad se desempeña como director general de SpaceX, Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

A Musk se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster, además del diseño de un sucesor privado del Transbordador Espacial, el Falcon 9 con SpaceX, la empresa privada dedicada a la exploración espacial más grande del mundo.

¿Evitar la extinción de la raza humana?

El empresario afirma que los objetivos de SolarCity, Tesla y SpaceX giran en torno a su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. Entre sus propósitos más polémicos está paralizar el calentamiento global y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte.

¡Vaya que causa curiosidad dar un vistazo a la agenda de este señor!  Áine Cain, reportera del medio especializado Business Insider, realizó una reconstrucción de la rutina de Elon Musk, basada en varias de sus entrevistas.

El día a día del fundador de Tesla y SpaceX se cataloga, (como es de suponerse) “muy ocupado”, su rutina se resume generalmente en pasar una semana completa de trabajo en cada una de sus dos empresas, devorar el almuerzo en cinco minutos y saltarse las llamadas telefónicas para no perder productividad. A continuación, algunos detalles de su agenda:

Se levanta aproximadamente a las 7 de la mañana y duerme un promedio de seis horas. Casi siempre se salta el desayuno, aunque de vez en cuando toma un café y una tortilla.

Trabaja de 85 a 100 horas por semana y se estima que el 80% de su trabajo lo emplea en la ingeniería y el diseño. Quartz estima que gasta un promedio de 42 horas a la semana en Tesla y 40 en SpaceX.

Sus fines de semana varían entre viajar, permanecer en su mansión de Bel Air o bien, trabajar en SpaceX.

Procura mantener el equilibrio

Según Business Insider, el magnate ubica tiempo para estar con sus cinco hijos pequeños. "Lo que me parece es que soy capaz de estar con ellos y aun así estar en el correo electrónico, puedo estar con ellos y todavía estar trabajando al mismo tiempo... Si no lo hiciera, no sería capaz de hacer mi trabajo ", dijo en 2013.

Para no perder el control de su jornada de trabajo, renuncia a la mayoría de las llamadas telefónicas. También prefiere utilizar una dirección de correo electrónico privada para evitar que la gente colme de spam a su bandeja de entrada.

Para mantenerse en forma, va al gimnasio una o dos veces a la semana por lo general.

A pesar de su atareada agenda, Musk aparta un tiempo para la lectura. Entre sus libros favoritos está "El señor de los anillos", biografías de innovadores como Benjamin Franklin y Albert Einstein, y un libro de hace 87 años de edad llamado "Doce contra los dioses."

A pesar de ser un “ratón de biblioteca”, no quiere decir que no salga de fiesta, incluida una recordada celebración de cumpleaños en English Castle, donde  hubo un acto de “lanzamiento de cuchillos” y participó sosteniendo globos entre sus piernas.

Cuando ya todo está dicho y hecho, Musk no se va a la cama sino hasta la una de la madrugada, hora que no sorprende para quien, como afirma Áine Cain, está trabajando en revolucionar la forma de conducir y enviar humanos a Marte. 

Modificado por última vez enMartes, 20 Junio 2017 14:23

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa