112
Ingresar

Venezuela iniciará exportación de madera este año

Venezuela iniciará exportación de madera este año Foto: Archivo Venezuela iniciará exportación de madera este año

El jefe del Motor Forestal y ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias resaltó que actualmente hay negociaciones de comercialización con países de Europa y El Caribe


Las empresas públicas del rubro madera se encuentran en negociaciones con países de Europa y El Caribe para iniciar exportaciones este año de madera aserrada y rolliza, así como semillas de pino Caribe. Así lo informó este miércoles el jefe del Motor Forestal y ministro para las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, reseñó AVN.

Mediante una entrevista en televisión, el titular de industrias afirmó que "hay productos que colocaremos allá y productos de allá que colocaremos acá dentro de una negociación de ganar-ganar". Así mismo, agregó que en febrero próximo vendrá al país una delegación de Trinidad y Tobago para concretar acuerdos que permitan acrecentar el comercio con esa nación.

Esta semana, el gerente de Planificación y Presupuesto, Luis Torres, adelantó que para este año la maderera estatal proyecta producir 14 mil 840 metros cúbicos de madera aserrada, de los cuales 4 mil 725 metros cúbicos están contemplados para el primer cuatrimestre de 2017.

Adicionalmente, las metas productivas también están enfocadas en lograr la comercialización. En cuanto a madera en pie, de 757 mil 015 metros cúbicos de madera sólida sin corteza (m3ssc), de los cuales entre enero y abril de 2017 se aspira a colocar 210.178 m3ssc para el mercado de la industria del ramo instalada en el país.

Por su parte, Maderas del Orinoco sostiene su meta de establecimiento de plantaciones de 15 mil Hectáreas (Ha), lo cual se ejecutará en el segundo semestre del año. Además de lo anterior, desarrollarán Sistemas de Unidades de Producción en los centros de operaciones para aportar a la soberanía alimentaria.

Modificado por última vez enMiércoles, 11 Enero 2017 09:14
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa