Ingresar

Trump logra su primera gran victoria gracias a una nueva reforma

Trump logra su primera gran victoria gracias a una nueva reforma Trump logra su primera gran victoria gracias a una nueva reforma

 

A través de una serie de reformas que habían sido ignoradas en los últimos años, Trump logra volver a retomar su camino como político de influencia


 

Este fin de semana, el Senado de los Estados Unidos deliberó hasta altas horas de la madrugada para aprobar una serie de cambios fiscales propuestos por el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y convirtiéndolos en la primera gran victoria del magnate.

La propuesta legislativa, aprobada en la madrugada del sábado, tiene como atractivo principal a una nueva reforma fiscal, que a su vez es la más profunda realizada en los últimos 30 años de la nación norteamericana, y que fue aceptada por 51 votos republicanos, y rechazada por 48 demócratas y un solo republicano.

A pesar de que Trump ha representado el lado republicano en los últimos años, muchos de los encargados de dar su voto han estado abiertamente en contra de las reformas que este ha propuesto, es por eso que esta victoria puede considerarse aún más importante, ya que vuelve a recibir el apoyo perdido.

Los cambios propuestos

Como se mencionó inicialmente, el principal atractivo de esta propuesta legislativa, es una reforma fiscal que tiene como objetivo realizar una reducción de impuestos a todas las grandes empresas que inviertan dentro de Estados Unidos. La cantidad reducida podría alcanzar 1,5 millardos de dólares en los próximos 2 años.

A través de este recorte de impuestos, que pasa del 30% a 20%, las grandes empresas que tengan la intención de repatriar su dinero en el exterior se aseguran la rentabilidad casi total de este. Un ejemplo de las grandes beneficiadas son Apple, Amazon, Alphabet, Facebook, y Microsoft, que tendrían cerca de 460 millardos de dólares acumulados en el exterior.

A pesar de tratarse de una ley celebrada por las grandes empresas, es algo que muchos en la clase media no apoya, ya que significa también un aumento del déficit presupuestario, y una posible sobrecarga fiscal para las personas de clase media (como consecuencia directa de la disminución a las grandes empresas).

Para lograr esta primera gran victoria, Trump no eligió una serie de reformas aisladas, sino que optó por realizar cambios en un área que siempre habría sido del interés de los republicanos, y que hasta ahora no había sido atendida por ninguno de los presidentes. La elección de las leyes correctas hace que Trump retome su camino político.

Otros cambios aprobados incluyen eliminar un mandato de la reforma sanitaria del presidente previo, que penalizaba a los estadounidenses que no tuvieran un contrato con un seguro médico. Este cambio también es el primer golpe efectivo a las leyes impuestas por Obama.

Finalmente, la reforma también incorporó una serie de cambios de "última hora" como el mantenimiento de la tasa mínima alternativa para empresas e individuos, que tendría como finalidad poder evitar que las personas y compañías puedan sortear los pagos mediante deducciones.

 

Modificado por última vez enLunes, 04 Diciembre 2017 14:50

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa