Ingresar

Snapchat y McDonald's: la nueva alianza para contratar 250 mil adolescentes

Snapchat y McDonald's: la nueva alianza para contratar 250 mil adolescentes Snapchat y McDonald's: la nueva alianza para contratar 250 mil adolescentes

La compañía también utilizara las plataformas de streaming Spotify y Hulu como herramientas para encontrar Millennials que deseen trabajar para la cadena de comida


Esta semana, la gigante de la comida rápida McDonald's anunció que comenzará a aplicar una estrategia poco convencional para contratar empleados para este verano en EE.UU.: una campaña de concientización sobre los beneficios de trabajar en McDonald's a través de Snapchat.

A pesar de que desde hace años LinkedIn ha dominado el mercado de laboral, y poco a poco tanto Facebook como Google han comenzado a unirse al mismo, la empresa de comida rápida utilizará una red social que nunca se había utilizado con este fin a nivel de las grandes marcas.

La campaña será una serie de videos explicando lo bueno que es trabajar en McDonald's, dando un link directo para que los interesados vayan a la página de solicitudes. Las mismas, llamadas "Snaplications" están destinadas  a un mercado específico.

Actualmente, Snapchat es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, teniendo cerca de 300 millones de usuarios activos (más de 100 millones diarios), convirtiéndose en una herramienta de mercadeo novedosa para las grandes marcas.

“Siempre estamos buscando nuevas e innovadoras maneras para encontrar personas que buscan trabajo. Pensamos que Snaplications era una muy buena manera que nos permitiría conocer a esas personas que buscan empleo por medio de sus teléfonos”, aseguró Lez Langhorn, director de recursos humanos de McDonald’s USA, en un comunicado.

¿Qué mercado detectaron?

A pesar de que desde su inicio en la bolsa de valores Snapchat no ha tenido un buen año, la compañía está confiando en la excelente segmentación de la aplicación para poder alcanzar algo que casi nadie ha logrado en los últimos años: contratar adolescentes.

Ni Snapchat ni McDonald's se han pronunciado en detalle sobre las principales razones para esta estrategia, pero distintos profesionales aseguran de que se trata de una forma de conectar con trabajadores adolescentes. Snapchat es la única red social específicamente diseñada para este perfil demográfico.

Esto se debe a que en Estados Unidos, durante los últimos años se ha visto una caída grave en la cantidad de adolescentes que están buscando trabajo. Con los meses de vacaciones por delante, podría ser catastrófico para la empresa no contar con suficientes empleados de bajo costo.

La compañía no solo se enfocará en contratar adolescentes, sino que también utilizará las plataformas de streaming Spotify y Hulu como herramientas para encontrar Millennials que deseen trabajar para la cadena de comida.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa