Ingresar

Qué puede aprenderse del mercado de pagos móviles en China

Qué puede aprenderse del mercado de pagos móviles en China Qué puede aprenderse del mercado de pagos móviles en China

Actualmente China es el mayor mercado de pagos móviles, siendo utilizada como la máxima referencia de las grandes empresas en todo el mundo


El mundo de los pagos móviles está creciendo de manera exponencial gracias a la evolución de la tecnología y al aumento en la confianza de los consumidores, sin embargo, hay un país que supera con creces a todos los demás gracias a 2 buenas prácticas. Se trata de China.

Actualmente China es el mayor mercado de pagos móviles, siendo utilizada como la máxima referencia de las grandes empresas en todo el mundo. Se prevé que para el 2020 procesen cerca de 6 billones de dólares, alcanzando un crecimiento de casi 33% anualmente.

El primer motivo de éxito de este mercado en el país asiático es la constante actualización de la infraestructura informática. Es uno de los pocos países en los que prácticamente no existen los "sistemas heredados" o sistemas anticuados para la realización de transacciones, error que cometen incluso grandes entidades bancarias.

El segundo motivo es que desde hace años, las empresas chinas se han dedicado a ayudar a comprender a los consumidores que los pagos móviles son tan confiables como cualquier otro, cosa que empresas de otros países no se han enfocado en hacer.

No solo lo pregonan, sino que lo demuestran instalando este tipo de pagos en prácticamente cualquier aplicación móvil que se lance al mercado, incluidas las de mensajería instantánea y relaciones laborales.

El mercado de pagos móviles no se basa solo en los sistemas de pago tradicionales, como tarjetas de crédito, sino las diferentes modalidades de pago por internet que se han creado en los últimos años. Las mismas incluyen las billeteras digitales, el pago por SMS, e incluso pagos a través de la nube.

Modificado por última vez enViernes, 12 Mayo 2017 17:21

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa