Ingresar

Estudio identifica el segundo factor de éxito de las ventas online

Raúl Rivera, fundador de Ciudad Postal Raúl Rivera, fundador de Ciudad Postal

El experto en envío y paquetería en Venezuela, Ciudad Postal, una franquicia que ha logrado un crecimiento sostenido a lo largo de los años confirma dicho dato


Gracias al constante desarrollo tecnológico, el e-commerce está creciendo de forma cerca de 2% anualmente. Según el sitio de estadísticas de mercado Smart Insights, esto se traduce en un mercado con un valor cercano a los 4 millardos de dólares. Sin embargo, hay una parte esencial en este proceso: el servicio de envío.

Sin un servicio de envío, las empresas minoristas o vendedores individuales que quieren adentrarse en el comercio electrónico verían una fuerte barrera de desempeño. Es por eso que incluso algunos medios internacionales aseguran que cada vez se dan más alianzas entre agencias de envío y minoristas para crecer en conjunto.

La importancia de este también se hace clara en Venezuela, donde hay una gran cantidad de empresas que proporcionan servicios de envíos de paquetería y encomienda. Una de las más destacadas, en cuanto al tema de crecimiento y alianzas, es la de la agencia dirigida por Raúl Rivera, Ciudad Postal, una franquicia que ha logrado un fortalecimiento sostenido a lo largo de los años.

Como se ha reseñado anteriormente, Ciudad Postal ha logrado un veloz crecimiento gracias a sus estrategias con las que ayudan a los clientes a maximizar sus ingresos. Sin embargo, este crecimiento en los servicios de envío también se da gracias a los beneficios que traen.

En un reciente estudio publicado por la empresa internacional de paquetería Ups, destacan cuáles son los principales beneficios que traen un buen programa de envíos y cómo las empresas los están utilizando cada vez más para fortalecer la imagen y reputación de sus marcas, tanto frente a los consumidores como ante inversionistas.

El estudio comienza explicando que el 80% de los consumidores considera los precios y la velocidad de envío como los factores más influénciales al momento de realizar una compra en línea. Esto se hace visible en que casi el 66% de los entrevistados asegura que ha decidido no comprar un producto simplemente por costos de envío.

Sin embargo, más importante aún para el consumidor general es contar con un servicio gratuito de devoluciones, ya que de esta manera sabrá que se trata de una empresa responsable que no le recarga por los inconvenientes generados. De esta manera, una marca con una política de devoluciones atractiva incrementa las ventas de forma significativa.

Una de las principales características que el cliente toma en cuenta son los envíos gratuitos, sin embargo, la empresa debe estar al tanto de varias cosas antes de proporcionar un servicio de este estilo, ya que realizar envíos gratuitos de forma poco cuidadosa puede llevar a perdidas.

Algunas de las cosas a tomar en cuenta incluyen usarlos solo para promociones, para periodos específicos, o creando un límite de gasto mínimo para obtener el beneficio. También se pueden dar otros beneficios según las posibilidades de la marca y la empresa de envío, como descuentos o servicios exprés.

Además, como se mencionó previamente, un buen servicio de envíos también beneficia a las marcas, ya que mejora la experiencia del consumidor y fortalece las relaciones entre ambas partes. Para lograrlo, existen una serie de condiciones que deben tomarse en cuenta al prestar un servicio de envío.

Un buen servicio de envío que beneficie a una marca debe incluir branding, creación de una experiencia de desempaquetado, transparencia a través de comunicaciones constantes y servicios de rastreo, promociones especiales o regalos dentro de los paquetes, e incentivar a que el cliente comparta su experiencia sobre el envío en redes sociales.

Finalmente, el estudio revela que un buen servicio de envíos también puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero. Ya sea a través del desarrollo de estrategias con la empresa de envíos, la creación de programas de protección de los productos o incluso  incentivar compras grandes que disminuyan costos de envío.

Modificado por última vez enJueves, 10 Agosto 2017 18:54


Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa