Ingresar

Por qué el Bitcoin superó los 1.800 dólares por unidad

Bitcoin supera los 1.800 dólares por unidad Bitcoin supera los 1.800 dólares por unidad

La principal razón del crecimiento de esta moneda son los cambios de las regulaciones económicas en gran parte de los países asiáticos


Según estimaciones recientes, la criptomoneda de mayor importancia en el mundo, el Bitcoin, alcanzó su máximo valor histórico nuevamente, rondando cerca de los 1.800 dólares por unidad, un precio sin precedentes que ha superado las expectativas de los economistas.

Hace apenas 2 semanas el Bitcoin alcanzaba su valor máximo desde que fue creado, logrando ser valorado en más de 1.300 dólares por unidad. Esto se tradujo, en ese momento, en un crecimiento de cerca de 37% en cuanto a la cotización de inicios de abril.

En esta ocasión se está hablando de un crecimiento de más de 400 dólares por unidad en apenas 2 semanas, uno de los periodos de crecimiento más fuerte de los últimos meses, ya que hasta ahora la moneda mostraba crecimientos cercanos al 20% cada mes, mientras que desde hace unas semanas ha incrementado su valor cerca de 10% semanal.

Hasta ahora, la principal razón del crecimiento de esta moneda son los cambios de las regulaciones económicas en gran parte de los países asiáticos, que desde hace semanas han comenzado a darle prioridad a la moneda, incluso volviéndola de uso legal en Japón, una de las potencias económicas de la región.

Se trata de un crecimiento tan importante que ya se están creando fondos de inversión que incluyen a estas monedas virtuales y a las personas que generan ganancias a través de ellas. Incluso se asegura que el valor de este mercado podría estar por superar el valor de empresas tradicionales gracias a su explotación masiva.

Por otra parte, la criptomoneda alternativa al Bitcoin, el Ethereum, incremento su valor en más de 20 dólares por unidad para ubicarse en los 89,85 dólares. En la cotización previa esta moneda estaba cotizada en 65,21 dólares por unidad, mostrando un crecimiento semanal de casi 64%.

Modificado por última vez enViernes, 12 Mayo 2017 10:32


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa