Ingresar

Crean servicio de aprendizaje que le paga a sus estudiantes con criptomonedas

Plataforma de aprendizaje utiliza criptomonedas para atraer usuarios Plataforma de aprendizaje utiliza criptomonedas para atraer usuarios

 

Se trata de Tutellus, una plataforma española que vio que la “revolución Blockchain” podía ser utilizada como método de atracción de usuarios


 

El 2017 fue un año que, a pesar de iniciar como cualquier otro, tuvo un desarrollo muy particular en cuanto a finanzas se refiere. Eso se debe a que el mercado de las criptomonedas comenzó a crecer de forma desenfrenada, haciendo que cada vez más personas y empresas comenzaran a prestarle atención.

En muchos casos se trataba de simples monedas de intercambio o métodos de inversión, ya fuese para cubrirse de la inflación, incrementar el dinero de forma exponencial, o simplemente para ser parte de lo más nuevo del mundo de la tecnología. En otras ocasiones, fue para crear incentivos de uso de plataformas.

Uno de los casos más destacados de la actualidad es el de la plataforma española Tutellus, creada por Miguel Caballero, que tenía como objetivo ser un sitio de aprendizaje online tradicional, en el que personas con conocimientos podían crear cursos y brindarlos a usuarios del mundo, pero que gracias a la "revolución Blockchain", desarrolló una faceta interesante.

Eso se debe a que Tutellus creó su propio token, una forma de moneda virtual con la que el usuario puede obtener “monedas” mediante su aprendizaje, y con el que puede cambiarlo por dinero, otras criptodivisas, o simplemente tenerlo en su posesión a la espera de que el valor incremente.

El token se basa en la tecnología Ethereum, por lo que puede ser intercambiada por las diferentes monedas virtuales o tradicionales que se manejan en el mundo. La inclusión de las criptomonedas en su modelo de negocios fue con la idea de incentivar el uso de la plataforma, e incrementar su presencia a nivel global sin necesidad de crear soporte especializado para cada país.

Esto no solo funciona como un método para generar una suerte de ingresos mediante el uso continuo de la plataforma, sino que también ayuda más adelante a que, tanto alumnos como profesores, puedan tener una mejor reputación y trayectoria al momento de ponerse en contacto con empresas que requieran de los servicios que estos ofrezcan.

Se trata de algo que poco a poco ha comenzado a verse en distintas empresas, ya que estos tokens intercambiables significan un gran atractivo para los usuarios, facilitando no solo el acceso a las criptomonedas de mayor valor, sino ayudando a agilizar los distintos pagos que puedan requerirse dentro de cada plataforma desarrolladora.

Según distintos datos publicados por Tutellus, tienen un equipo cercano a las 10 personas, y han logrado amasar una base de alumnos superior a las 700 mil personas, alrededor de 5 mil profesores en su sistema, y operando más de 160, cifras que incrementaron exponencialmente desde la inclusión de los tokens en su modelo.

Actualmente, la plataforma parece estar bajo una serie de problemas legales, ya que tanto proveedores y educadores, como algunos alumnos han llevado a cabo distintas quejas formales, e incluso demandando a la empresa por impago, aun así, su uso de las criptomonedas como estrategia de atracción de clientes globales, no deja de ser interesante.

 

Modificado por última vez enViernes, 12 Enero 2018 06:51

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa