Ingresar

Plantean utilizar Blockchain para agilizar legalización de drogas medicinales

Plantean utilizar la Blockchain para agilizar legalización de drogas Plantean utilizar la Blockchain para agilizar legalización de drogas

 

La empresa norteamericana IBM envió una propuesta al gobierno del país para comenzar a utilizar el Blockchain como método de control en la venta y consumo de drogas legales


 

En los últimos años, países de todo el mundo han planteado el debate de si es posible legalizar algunas drogas con la intención de mejorar la salud de las personas. Esto se debe a que muchas de estas contienen ciertos químicos capaces de disminuir dolencias, e incluso curar muchas enfermedades.

Es por eso que, poco a poco, algunos países han legalizado drogas como la marihuana. Sin embargo, todavía muchos no apoyan esta decisión, ya que argumentan que estas no se utilizan realmente para la salud, sino para fines recreacionales, lo que incrementa las posibilidades de generar adicciones y el deterioro personal y social que estas generan.

Es por eso que la multinacional de software y tecnología International Business Machines (IBM), ha propuesto una nueva forma de lograr controlar el consumo de estas drogas para poder legalizarlas con fines medicinales, y eliminar tanto como se pueda las probabilidades de que se usen de forma irresponsable.

Esto lo plantean utilizando nada menos que la Blockchain, el sistema informático que está de moda en prácticamente todos los mercados del mundo. Así, a través de un comunicado al gobierno, la empresa habría planteado cómo podría utilizarse esta cadena de bloques con la finalidad de comenzar a controlar realmente el mercado.

¿Cómo funciona? del mismo modo que se utiliza en casi todos los sectores en los que se aplica: generando registros transparentes y auditables por cualquier autoridad pertinente, que no pueden ser modificados, ni eliminados. Al momento de adquirir la droga, todos los datos legales de la persona quedan registrados, así como las cantidades y veces que compró.

IBM realiza esta propuesta principalmente pensando en el tema de los negocios con la marihuana, ya que la legalización ha traído una serie de retos que hasta ahora no han sabido manejarse, desde la confianza de los inversionistas en el mercado, hasta la disposición de la bancabanca para ofrecerles sus servicios a estos vendedores.

Sin embargo, el aspecto de control hace que la aplicación del Blockchain sea mucho más atractiva para resolver los problemas estructurales previamente mencionados. "Este tipo de transparencia traería un nuevo nivel de visibilidad y control a los reguladores estatales", aseguró la empresa en el comunicado.

Y lo más interesante de este método es que no solo podría controlar a las drogas que aún no han sido legales, sino a los medicamentos por prescripción que están causando "estragos" en el mundo, como pueden serlo los denominados opioides y antidepresivos, culpables de cerca de 30 mil muertes anuales en EE.UU.

Gracias al uso del Blockchain, tanto gobiernos como entidades de salud pueden llevar un mejor control de la cantidad de medicamentos que se están comprando, e incluso de qué manera se están utilizando, disminuyendo así el número de casos por sobredosis que se presentan.

 

Modificado por última vez enViernes, 10 Noviembre 2017 18:30

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa