onix long
Ingresar

Nestlé está a un paso abrir fábrica en Cuba

Nestlé está a un paso abrir fábrica en Cuba Foto: http://www.confiep.org.pe Nestlé está a un paso abrir fábrica en Cuba

La nueva factoría involucraría una cifra aproximada de 60 millones de dólares y podría emplear a unas 300 personas


La empresa suiza Nestlé se encuentra a punto de incursionar al mercado cubano, en el marco de un millonario acuerdo con el gobierno de la isla para la apertura de una fábrica de café, galletas y productos de cocina, reseñó Reuters.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el vicepresidente de la compañía, Laurent Freixe. Esta alianza involucraría una cifra estimada entre 50 y 60 millones de dólares para el montaje tecnológico.

De concretarse el convenio, la fábrica sería ubicada en la zona de desarrollo especial Mariel, al oeste de la Habana, y probablemente tendría una capacidad para emplear a unas 300 personas.

Aunado a lo anterior, se espera que la factoría entre en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2019, contando con un capital de 51 por ciento en manos de la multinacional

"La idea no solo es crear una nueva empresa conjunta para producir y distribuir principalmente en el mercado cubano, sino también exportar algunos productos", precisó Freixe.

"Las conversaciones están muy avanzadas, ahora es más una cuestión de finalizar los acuerdos y completar el tema de la financiación", agregó el vicepresidente de la compañía.

"El turismo se va a duplicar en los próximos años. Mientras tanto, hoy en día la producción local solo cumple parcialmente la demanda", añadió Freixe, así mismo, puntualizó que Nestlé "estaba considerando la expansión de otras dos fábricas en Cuba". 

Modificado por última vez enViernes, 10 Marzo 2017 10:20



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa