Ingresar

Minería de la criptomoneda venezolana continúa creciendo

Minería de la criptomoneda venezolana continúa creciendo Minería de la criptomoneda venezolana continúa creciendo

Se trata de la criptomoneda conocida como OnixCoin, que hasta ahora tendría más de 2mil mineros, y una red de cerca de 12,8 millones de dólares


En nuestro país se han presentado una serie de problemas económicos y políticos que han llevado a que la moneda venezolana tengo menos valor, obligando no solo a que los protagonistas de este mercado cambien, sino también los métodos de pago y ahorro sean mucho más moderno que en el resto del mundo.

Uno de estos cambios es el crecimiento en el uso de criptomonedas, una serie de divisas digitales que se han convertido en uno de los métodos de pago más atractivos y seguros de la actualidad, no solo por la forma en la que se obtienen, sino porque no dependen de nada más que la oferta y demanda.

Es por eso que incluso en Venezuela han lanzado tanto una criptomoneda, como una Blockchain (el sistema informático que hay detrás de estas). Se trata de Onix, una plataforma creada por el emprendedor Ángel Salazar, y que poco a poco ha comenzado a posicionarse en la región.

Para nuestra más reciente edición "Criptomonedas al poder", entrevistamos a Salazar, quien habló sobre el proyecto, y sobre el manejo del mercado de la cadena de bloques y las criptomonedas en nuestro país. Esta edición puedes adquirirla haciendo CLIC AQUÍ.

Se trata de una criptomoneda que habría comenzado a funcionar en mayo, y que ya cuenta con más de 2 mil mineros en todo el mundo, generando una red de casi 12,8 millones de dólares. Los mismos van desde Venezuela, hasta Rumania, China, Rusia, Vietnam, entre muchos otros.

La OnixCoin, nombre de la moneda, puede ser minada a través de equipos especiales (similar a como ocurre con el Bitcoin), donde se le da una preeminencia a la capacidad de procesamiento gráfico, con la intención de que estos realicen una serie de cuentas matemáticas, y exploten algunas de las más de 25 millones de piezas que hay en el mercado.

Lo más interesante de esta criptomoneda es que es mucho más sencilla de minar que sus competidoras, haciendo que la inversión inicial pueda ser un poco más accesible para algunos, pero que a su vez ayude a la persona a generar ingresos en divisas de forma más sencilla.

Salazar explica que en Venezuela hay conciencia tecnológica, y que es por eso que este es uno de los países con mayor densidad de comercialización de Bitcoin per cápita de la región, compitiendo con Brasil y México. Afirma que la comunidad ya existe, solo que no está pública, pero explica que es inevitable que lentamente el gobierno nacional comience a naturalizar la moneda.

Se trata de un auge tan grande el que ha presentado nuestro país en el mercado de las criptomonedas, que incluso los beneficios de estas han llegado al estado, haciendo que anuncien su propia criptomoneda, y comiencen a dinamizar el desarrollo de este tipo de divisas en los próximos años.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa