112
Ingresar

Microsoft se diversifica hacia los vehículos inteligentes

Microsoft se diversifica hacia los vehículos inteligentes Microsoft se diversifica hacia los vehículos inteligentes

Se trata de una alianza con la gigante japonesa Nissan, que busca que los vehículos mejoren su rendimiento gracias a la instalación de software e inteligencia artificial


 

 

Esta semana, Carlos Ghosn, director general de Nissan, anunció en la Consumer Electronics Show (CES) 2017, que gracias a la alianza de la ensambladora de productos y la gigante del software Microsoft, dotarán a sus vehículos de inteligencia artificial para mejorar los procesos de conducción al rededor del mundo.

El objetivo de esta alianza es lograr que los vehículos mejoren su rendimiento gracias a la instalación de diferentes software de la empresa. Este rendimiento no solo se traduce en mejoras a la seguridad, sino también a la protección del medio ambiente mediante la eliminación de emisiones toxicas.

Para logra esto, Microsoft instalará su inteligencia artificial, llamada Cortana, en los vehículos de la compañía japonesa. "No estamos intentando meternos en el negocio de los vehículos autónomos, pero podemos ser un elemento importante al momento de proveer una plataforma tecnológica" anunció Peggy Johnson, CBDO de Microsoft.

Es por eso que se trata de vehículos inteligentes y no autónomos. Lo que la gigante del software planea hacer no es competir con empresas como Apple o Google, las cuales si están invirtiendo su dinero en desarrollar vehículos autónomos, sino aventurarse en el desarrollo de una plataforma que convierta vehículos comunes en vehículos del futuro.

Esta alianza entre ambas empresas dio sus primeros pasos a finales de septiembre de 2016, sin embargo, hasta ahora no se sabía cuáles eran los planes específicos, ni cuando comenzaría a dar frutos dicha asociación. El plan es que para 2020 ya existan al menos 10 modelos de Nissan con tecnología de Microsoft.

Modificado por última vez enLunes, 09 Enero 2017 09:18
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa

30