Ingresar

Mercado inmobiliario mantiene atractivo a pesar de la crisis

Destacado Mercado inmobiliario mantiene atractivo a pesar de la crisis Mercado inmobiliario mantiene atractivo a pesar de la crisis

Según el cofundador de BG Asesores Inmobiliarios, hay una serie de factores que hacen que el mercado inmobiliario local sea muy atractivo para cierto tipo de inversionistas


En los últimos años hemos visto como prácticamente todos los mercados que funcionan en nuestro país han presentado una fuerte caída en la actividad. En la opinión pública, uno de los que parecen verse más afectados es el inmobiliario, sin embargo, es posible que no todo esté tan mal como parece.

Eso se debe a una serie de factores que han afectado la economía, también han logrado que los protagonistas de este mercado comiencen a cambiar. Si bien es cierto que este mercado siempre ha ido mayormente enfocado a la compra y venta de viviendas, ahora pueden verse otros protagonistas.

Uno de estos ejemplos es el del sector industrial, que como fue publicado hace unos días, según la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, está presentando una oportunidad de inversión a largo plazo, ya que los precios que maneja el mercado son mucho más accesibles que en el pasado.

Sucedería algo similar con las oficinas de lujo y los terrenos sin explotar, donde gracias al éxodo masivo de venezolanos se ha creado una sobreoferta, y los precios han comenzado a estancarse, mientras que el valor de la propiedad se devalúa. Esto hace que sea ideal para invertir en el mercado.

Según Germán Varela, cofundador de BG Asesores Inmobiliarios, la hiperinflación también parece estar jugando a favor del desarrollo de este mercado, ya que la pérdida del valor de la moneda local ha hecho que los precios que se manejan en el sector sean mucho más bajos que en el resto del mundo.

En una entrevista previa realizada por El Emprendedor, Varela precisó que actualmente el metro cuadrado en Venezuela es el más barato en toda América Latina, y posiblemente uno de los más económicos de todo el mundo si se compara con otras capitales, lo que haría atractiva a la inversión extranjera.

¿Qué hacen empresas como BG para capitalizar el mercado?

Para lograr esto último, la empresa tiene planeado lanzar un sitio web llamado Fondo de Inversiones Inmobiliarias Inteligentes (FIII), que tiene como objetivo colocar propiedades atractivas para incentivar la inversión extranjera en el país, promocionándolas fuera de Venezuela, y logrando atraer a empresarios que quieran aprovechar esta oportunidad.

Se trata de un sitio web que se tiene planteado para el primer trimestre del 2018, y que se convertiría en una iniciativa única en Venezuela, ya que sin necesidad de realizar cambios en la legislación o acudir a entes gubernamentales, estaría atrayendo a los inversionistas de otros países a trabajar en el país.

Por otro lado, a través de InmobiliaWorld, BG Asesores Inmobiliarios brinda un seguimiento profundo en todo el proceso de compra y ventas que se realice en conjunto con ellos. "Lo acompañamos al registro, a los abogados, a los entes para los requisitos que tengan que solicitar", aseguró Varela en la entrevista.

Como se reseñó previamente, InmobiliaWorld.com es un sitio web creado por la empresa para promocionar inmuebles, pero no solo los que tiene a su disposición BG, sino para aquellos asesores independientes que no tienen la infraestructura necesaria para llevar a cabo su trabajo de manera tradicional.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa