112
Ingresar

Más personas tendrán celulares que cuentas bancarias para 2021

Más personas tendrán celulares que cuentas bancarias para 2021 Más personas tendrán celulares que cuentas bancarias para 2021

El estudio indica que solo en 2016 el uso de datos móviles creció cerca de 63%, lo que representa un fuerte aumento en comparación al año pasado


Esa semana, la empresa de telecomunicaciones Cisco reveló en un informe que, debido al exponencial crecimiento del uso de móviles para navegar por internet, se espera que para el año 2021 la población mundial tenga mayor acceso a la telefonía móvil, que a cuentas bancarias.

Se trata del 11º Índice Cisco Visual Networking, estudio realizado por la compañía para informar sobre las tendencias que se verán en el mundo de las telecomunicaciones en un futuro próximo. El estudio indica que solo en 2016 el uso de datos móviles creció cerca de 63%, lo que representa un fuerte aumento en comparación al año pasado.

Los territorios con mayor crecimiento fueron el Medio Oriente y África con 96% en comparación al año anterior, la región Asia Pacifico con un 71%, América Latina con un 66%, y Europa Central y del Este con un 64%. Un poco más abajo se ubican Europa Occidental y Estados Unidos con 52% y 44% respectivamente.

Según el estudio, el principal motivo de este crecimiento es debido al uso de datos móviles, por lo que uno lo principales actores no serán los usuarios, sino las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, que cada vez proveen servicios más económicos y capaces de alcanzar mayores velocidades.

Explican que otro de los motivos de esta predicción es el denominado "Internet de las cosas", ya que gracias a la interconexión generada entre web y teléfonos, continuará la masificación de productos con internet añadido, como casas, autos, mueblería, etc. Esto contribuirá en que cada vez más personas tengan celulares.

Sin embargo, la posesión de teléfonos móviles no solo superaría al uso de cuentas bancarias (con 5,3 mil millones de personas), sino que sería mayor que la población con acceso a agua corriente (con 5,3 mil millones) y teléfonos fijos (con 2,9 mil millones). En el caso del uso de internet, cerca del 82% de las conexiones se realizan desde teléfonos móviles.

Modificado por última vez enViernes, 10 Febrero 2017 09:02
El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Empresa