Ingresar

Startups venezolanas ven oportunidades en la escasez de efectivo actual

Los mercados que se pueden beneficiar de la escasez de efectivo Foto: Danhalit Zamalloa Los mercados que se pueden beneficiar de la escasez de efectivo

La actual escasez de efectivo sería una oportunidad de oro para todas las soluciones de pago alternativas que han surgido en Venezuela en los últimos tiempos


Pese a más de 8 meses del lanzamiento de un nuevo cono monetario en Venezuela, el mismo no ha podido ser acoplado de manera exitosa, por lo que en los últimos días se ha venido agudizando la escasez de efectivo que reina en el país.

En términos de mercado, esta sería una oportunidad de oro para todas las soluciones de pago alternativas que han surgido en Venezuela en los últimos tiempos.

Como lo reportamos previamente, un reciente estudio realizado por la empresa de software Qmatic, afirma que el 49% de los minoristas se beneficia de los pagos móviles. Por su parte, Business Insider asegura que se trata de un mercado que podría mover cerca de 503 millardos de dólares a través de los pagos de los usuarios para el 2020, lo que significaría un crecimiento anual cercano al 80%.

Y es que las soluciones de pago Fintech no se tratan sólo de una estrategia que se aplica sólo en tiempos de crisis, sino que  se ha popularizado en países de Europa como Suecia, donde el efectivo representa solo el 2% de la economía de este país y sus vecinos desde el año pasado, limitándose a los medios de pago digitales.

Vippo, es hasta el momento una de las protagonistas en el sector, pues se trata de una startup fundada por Miguel León, donde a través de mensajes de texto las personas que ocupan la "base de la pirámide" pueden realizar transacciones sin necesidad de estar bancarizadas, ni de altas cantidades de efectivo.

Con su participación en el programa FINCONECTA, Vippo tendrá un alcance global conectándose con distintas entidades financieras de la región proveyendo mejoras sustanciales a las experiencias bancarias de todas las personas. (...) De esta manera, tecnología con el sello venezolano, se extendería por todo el mundo”, precisaron mediante un comunicado.

PagoFlash, por su parte, es una plataforma de pago digital venezolana que trabaja en el mercado fintech. Danhalit Zamalloa fundadora, señaló en entrevista para El Emprendedor que es una empresa que surgió con 4 personas y ahora cuenta con 17 profesionales, todos menores de 30 años.

Zamalloa asevera que el primer reto fue convertirse en un método de pago de internet para el sector no bancarizado. Estos emprendedores han intentado aprovechar lo que califican como una brecha entre el acceso a los métodos de pago y los comerciantes.

Manejan tres alternativas: pago shop, con un botón de pago virtual en la página web, pago mail que es a través del correo electrónico para aquellas empresas que no tienen página, y el enlace pago click programado en el que se envían links de cobro a través de las redes sociales, mensajes de texto o WhatsApp.

Modificado por última vez enMartes, 12 Septiembre 2017 07:27

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa