Ingresar

La presidencia le pasa factura a la fortuna de Donald Trump

La presidencia pasa factura en la fortuna de Donald Trump La presidencia pasa factura en la fortuna de Donald Trump

En el último año, donde el magnate se ha visto como jefe de estado del país norteamericano, la fortuna acumulada a lo largo de su vida se ha mostrado bastante inestable, ¿por qué?


Por muchos años, el magnate estadunidense Donald Trump, ha sido una de las figuras más importantes del mundo empresarial. A pesar de sufrir varios altibajos, y ver como muchos de sus negocios caían en bancarrota, el millonario siempre fue capaz de volver a tomar las riendas de sus finanzas para mantener su estatus.

Sin embargo, desde que el empresario entró en el mundo político, y escaló hasta la presidencia de su país, sus finanzas personales han sufrido una serie de golpes que han llevado a que su fortuna cayera en cerca de 600 millones de dólares, haciendo que pasara de 3.7 millardos de dólares, a cerca de 3.1.

La información fue revelada por el sitio especializado en economía y negocios, Forbes, donde aseguraron que la fortuna del presidente estadounidense estaba en picada por una serie de problemas, generados en gran parte por su llegada a la presidencia. Afirman que ahora está en la posición 248 de los millonarios del mundo.

Existen diversos motivos por los que los negocios de Trump han comenzado a perder valor. El más importante es la caída en el valor de sus propiedades en Chicago, que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca han sido "asediadas" constantemente por manifestantes.

La incomodidad de los inquilinos de la Torre Trump hacia este constante acoso, hizo que la cantidad de personas que pagaban por los espacios decidieran retirarse, haciendo que el valor de las mismas cayera de forma estrepitosa. Según el Chicago Tribune, el edificio tiene cerca de 486 espacios a la venta.

Similar ocurrió con sus propiedades en Manhattan, según Kerry Dolan, asistente de edición Forbes, quien aseguró que en este caso no fue por protestas o la percepción que tienen los inversionistas sobre la influencia de las decisiones de Trump, sino que varios negocios de retail, que forman parte de los bienes raíces del magnate, se han visto afectados por el crecimiento del e-commerce.

Forbes y otros medios también aseguran que otras de las propiedades de Trump que han disminuido su valor incluyen sus campos de Golf, que por distintos motivos (la mayoría de ellos políticos), han hecho que cada vez menos millonarios opten por pasar tiempo en ellos.

Del mismo modo, The Washington Post, informó que luego de una serie de escandalosas declaraciones proporcionadas por el presidente de Estados Unidos, varios equipos de la NFL y NBA afirmaron que no permitirían que sus jugadores se hospedaran en los hoteles del magnate porque "ya no era seguro".

Finalmente, el presidente actual del país norteamericano ha visto como múltiples obras de caridad y eventos similares han decidido desligarse de él por su floja respuesta ante los eventos de violencia que se han desatado en el país, como lo fueron los conflictos racistas de hace un par de meses.

Aun así, Trump sigue siendo uno de los hombres más millonarios de la actualidad, además de ostentar ser el actual presidente de una de las potencias más importantes del mundo.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa