Ingresar

La nueva estrategia de Coca Cola para dominar el mercado de la India

Ishteyaque Amjad, vicepresidente de relaciones públicas de Coca Cola para parte de Asia Ishteyaque Amjad, vicepresidente de relaciones públicas de Coca Cola para parte de Asia

La empresa lanzará una nueva gama de productos con la que espera reposicionar la marca paraguas de Coca Cola en el mercado asiático


Coca Cola es una de las empresas más grandes de la historia, y si bien es conocida en todo el mundo, no ha logrado dominar en todos los mercados. Es por eso que han desarrollado una nueva estrategia con la que quieren dominar el mercado emergente más importante del mundo: la India.

Se trata de una estrategia de diversificación con la que la compañía planea alejarse de su tradicional bebida negra para enfocarse en producir postres congelados. Es una estrategia nacida de la necesidad de la empresa por mantenerse viva en el mercado, ya que cada vez disminuye más el consumo de bebidas carbonatadas.

En los últimos años, la industria de las bebidas carbonatadas ha sufrido duros golpes, no solo en la India sino en el mundo, donde el consumo ha disminuido de manera drástica gracias a las campañas de concientización de las distribuidoras de productos más saludables. A pesar de que la empresa no ha dado detalles de cómo será el nuevo producto, se asume que irá por la línea de los productos a base de frutas.

Para lograr reposicionar la marca en el mercado asiático, Coca Cola invertirá cerca de 11 millardos de dólares a través de su marca Minute Maid, superando las inversiones de competidores como Hindustan Unilever y Amul. Se trata de una inversión masiva para domina el mercado de los helados.

Esta decisión está apuntalada en el éxito que han tenido con un producto similar en Australia a través de la marca Perfect Fruit, con la que lograron reposicionar la marca paraguas de Coca Cola como una productora de postres congelados y saludables, que puedan hacer a los consumidores sentirse bien consigo mismos.

"Con o categoría, los dulces son vistos como poco saludables. Sin embargo, llevar un producto 'libre de culpa' puede apelar a la generación más joven. La próxima década le pertenece a las frutas y la comida no procesada", asegura Devendra Chawla, presidente de Future Group, la empresa de retail más grande de India.

Además de esta diversificación, la estrategia de Coca Cola también incluye vender el producto en sitios específicos. Según oficiales de la compañía, el producto solo será vendido en "formatos institucionales", es decir, no será de venta masiva en supermercados o farmacias, sino que se enfocará su venta en cines y similares.

"Estamos comprometidos en crear una 'economía circular virtuosa' para la sustentabilidad de la agricultura, y para proveer mejorar al agricultor indio. Esto puede lograrse a través de diferentes iniciativas como añadir jugo a nuestro portafolio de bebidas, incrementar la variedad de frutas en nuestro portafolio, lanzando nuevas gamas de productos, y exportando frutas locales al sistema global de la empresa", informó Ishteyaque Amjad, vicepresidente de Coca Cola en India y parte de Asia.

Modificado por última vez enViernes, 16 Junio 2017 12:49


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa