Ingresar

La estrategia que ideó KFC Venezuela para vender más ante la crisis

La estrategia que ideó KFC Venezuela para vender más ante la crisis Foto Crédito: digital58.com.ve La estrategia que ideó KFC Venezuela para vender más ante la crisis

La franquicia sorprendió en días recientes con el lanzamiento de un combo con un costo inferior al precio de mercado y combinaciones 2 en 1 para seguir conquistando al consumidor


Para nadie es un secreto que la crisis económica que atraviesa Venezuela ha rozado prácticamente todos los nichos de mercado desde hace un buen tiempo, y el de la comida rápida no es una excepción.

El consumo de comida rápida pasó de ser un hábito recurrente, a considerarse un lujo por parte del público venezolano en los últimos tiempos, lo cual dibuja un panorama ante las cadenas de comida en el cual innovar es la alternativa predilecta para mantener las ventas.

En el año 2016, la cadena de comida rápida KFC en Venezuela fue noticia, pues consiguieron mantener las papitas fritas como acompañante en sus combos, cuando la mayoría de sus competidores las sustituían por yuca u otros contornos para poder mantener los precios.

Jaime Montoya, gerente de Mercadeo de la Franquicia, explicó en ese momento a Producto que “volver a incluir papas fritas en los combos fue tremendamente efectivo”, pues esa estrategia representó un incremento en sus ventas mayor al 45%.

En días recientes, una nota de prensa difundida por varios medios anunció el nuevo “As bajo la manga” de la franquicia para mantener sus números en ventas, y es la nueva campaña que han llamado “#Menú Genios”.

Ante un mercado en el que un almuerzo sencillo en el país ronda los 10 mil bolívares, la cadena sorprendió con el lanzamiento de un combo de Chicken Burger acompañada de un refresco por un costo inicial de 2.900 bolívares para el momento de la redacción de esta nota.

Así mismo, la empresa ha jugado con estas propuestas, ofreciendo también los llamados “menú 2 en 1” el cual puede contener 10 Nuggets; dos hamburguesas de pollo o 1 pieza de pollo acompañada de una hamburguesa de pollo, todos acompañados con refresco.

Con una actividad en Latinoamérica que agrupa operaciones en Ecuador, Colombia y Venezuela, representando el 67% del mercado regional, KFC Venezuela representa un 17% del mismo. 

Modificado por última vez enMartes, 20 Junio 2017 14:24


Prueba nuestro contenido Premium
NUEVA EDICIÓN: "UN NEGOCIO RÁPIDO"



Derwin Ramirez

Periodista de vocación y venezolano de nacimiento. Me gusta descubrir historias y transmitirlas a través mi teclado. También soy Dj y Locutor. Mi twitter @derwindj 

Sitio Web: twitter.com/derwindj
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa