Ingresar

La estrategia de Elon Musk para iluminar a todo Puerto Rico

La estrategia de Elon Musk para iluminar a todo Puerto Rico La estrategia de Elon Musk para iluminar a todo Puerto Rico

El millonario e innovador fundador de empresas como Tesla y Space X ha demostrado interés por brindarle energía eléctrica a Puerto Rico


Hace un par de semanas, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico fue azotado por el fenómeno María, un huracán categoría 4 que destruyó gran parte de la isla en apenas unas cuantas horas. Fue tal vez uno de los eventos más destructivos en la historia del país, y dejó graves consecuencias.

Uno de los daños más importantes que causó el huracán fue la destrucción de todo el sistema eléctrico del país, haciendo que tanto habitantes como empresas perdieran su principal suministro de energía. Aunque aún no se conozca por cuánto tiempo durará esta situación, se presume que podría alcanzar los 6 meses.

A pesar de que el sistema eléctrico nacional le dé energía a la mayoría del país, hay muchos que un pueden subsistir gracias a paneles solares, o métodos de recolección de energía alternativos. Esto hizo que se planteara la cuestión de si esta es la oportunidad de que Puerto Rico reevalúe su sistema eléctrico.

Esto llevó a que un usuario de Twitter le preguntara al CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, si era posible que le brindara electricidad al país entero gracias a sus innovadores sistemas de energía solar y de baterías gigantes. Ante todo pronóstico, el empresario respondió.

"El equipo de Tesla ha hecho esto en muchas islas pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que también puede hacerse para Puerto Rico", aseguró Musk a través de su cuenta de Twitter, dando a entender que no se trata de algo exagerado.

Es importante recordar que esta empresa ha estado involucrada en la creación de una serie de baterías y plantas de energía masivas en todo el mundo. Uno de sus proyectos más importantes es la creación de una batería gigantesca con la capacidad de darle energía a todo el sur de Australia.

Esta batería de Ion Litio funcionaría utilizando la luz solar para generarle energía a más de 30 mil hogares australianos. El mismo tendría un costo de 50 millones de dólares, lo que lo hace bastante accesible para muchos países. En el caso de Puerto Rico, aun no se conocen presupuestos o probabilidades de pasar a los hechos.

"Tal decisión estaría en manos del gobierno de Puerto Rico, partes interesadas y, más importante, los mismos puertorriqueños", finalizó el emprendedor en su Tweet. De este modo, Musk pone a disposición de los necesitados la posibilidad de restituir la electricidad en el país, con métodos mucho más modernos a los que poseían en el pasado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, también se comunicó con Musk a través de la red social, ofreciéndole la posibilidad de demostrar la escalabilidad de su proyecto eléctrico, a lo que el empresario también respondió de forma afirmativa, asegurando que está interesado.

Aunque no se saben los costos de una operación de esta magnitud en el país americano, y no se sabe cuánto de la conversación esté enfocada en áreas meramente políticas, se trata de otra respuesta muy importante del empresario, mostrando a su vez que en verdad existe un interés de su parte por llevar este tipo de energía a todo el mundo.

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa