Ingresar

La empresa que ha recibido financiamiento de China, Rusia, y Corea

Qi Yin, emprendedor chino creador de la empresa de reconocimiento facial Megvii Qi Yin, emprendedor chino creador de la empresa de reconocimiento facial Megvii

 

Recientemente, una Startup asiática logró recaudar cientos de millones de dólares de inversionistas de distintos países, pero ¿por qué tanto interés?


 

A inicios de semana, el mundo se vio sorprendido por una noticia bastante interesante en el mundo de los negocios: una empresa logró recaudar 460 millones de dólares por parte de inversionistas ubicados en China, Rusia, y Corea. Pero, ¿qué tenía de especial esta empresa?

Pues muchas cosas, ya que se trata de la empresa china Megvii, una Startup liderada por el emprendedor chino Qi Yin, especializada en el software de reconocimiento facial que trabaja con empresas como Lenovo y Ant Financial. Sin embargo, poco a poco ha ganado la atención de diferentes cuerpos gubernamentales de toda la región.

Se trata de una empresa que desarrolló un algoritmo de aprendizaje que puede aplicarse en empresas de sectores como la banca, el retail, la realidad aumentada, pero principalmente, la seguridad. Se trata de una empresa que ha ganado el interés de organismos oficiales de las naciones involucradas.

Eso se debe a que el software ha comenzado a utilizarse para el reconocimiento facial de todo tipo de operaciones "alimentándose" de las bases de datos gubernamentales de estos países. De este modo, la empresa puede tener acceso al aspecto físico de millardos de personas en toda Asia.

Y es esto lo que ha atraído el interés de los fondos soberanos de los países anteriormente mencionados. Esta base de datos tan grande significa que quienes hayan invertido en la empresa también tienen acceso al aspecto físico de todos los que utilicen el servicio.

Esta última característica ha ganado tanta popularidad, que la policía de China ha decidido comenzar a trabajar en conjunto con la empresa, para tener el acceso de todas estas personas, y ser capaces de disminuir los índices de criminalidad del país, no solo facilitando la persecución de criminales, sino evitando que los potenciales delincuentes lleven a cabo actividades ilegales.

No se trata de la primera ronda de financiamiento de la empresa, ya que el año pasado logró obtener 2 millardos de dólares para su función de escaneo facial. La compañía ha demostrado que esta tecnología la ha posicionado como una de las proveedoras más importantes en el área, sin embargo, ha nacido igual una polémica. Hasta ahora habrían recaudado cerca de 600 millardos.

Muchos han criticado que a una empresa se le dé esta clase de poder, ya que la misma tiene el registro de gran parte de la población china, y podría tener también la información de gran parte de Rusia y Corea, haciendo que los limites personales sean cada vez menores para estas personas.

Aunque se desconozca cuantas empresas puedan tener este tipo de información en el resto del mundo, muchos encuentran preocupante que esta pueda aliarse con otras compañías y comiencen a revelar datos personales y físicos de sus consumidores.

 

Modificado por última vez enViernes, 03 Noviembre 2017 14:31

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa