Ingresar

La empresa "de citas" que está revolucionando el networking a nivel mundial

La app de citas quiere revolucionar las relaciones laborales La app de citas quiere revolucionar las relaciones laborales

 

Se trata de Ripple, una nueva aplicación móvil lanza por los creadores de Tinder, el famoso servicio para gestionar las relaciones amorosas


 

En los últimos años, gracias al aumento en la relevancia que tienen las app móviles en la mayor parte del mundo, el mercado de las citas se ha visto revolucionado gracias a servicios que ayudan a personas con gustos similares a hacer "match", y conocerse de un modo más rápido y sencillo que en el pasado. La app más popular para esta tarea es Tinder.

Luego de un par de años de dominio del mercado, los creadores de la aplicación presentaron en el Consumer Electronics Show de este año (CES 2018), su nuevo proyecto llamado Ripple, una app que utilizaría los mismos fundamentos de Tinder para ayudar a empresas y personas a crear relaciones laborales con mayor facilidad.

Ryan Ogle, CEO de Ripple y exCTO de Tinder, aseguró que “las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”. A pesar de que Ogle ya no trabaje directamente en Tinder, el proyecto es financiado por Match Group, empresa paraguas de Tinder, Match y OkCupid.

Explican que el motivo de la concepción de esta app es que competidoras en el área del Networking, como LinkedIn, o cualquier otra forma de clasificados, no son efectivos para ninguna de las partes, ya que su modo de trabajo no ayuda a identificar las verdaderas cualidades que pueden ofrecerse.

Es por eso que, basándose en la modalidad de Tinder, en la que los usuarios registran características específicas como su rango geográfico, su preparación educacional, y experiencia laboral, hasta los horarios en los que prefieren trabajar, dinero de les gustaría manejar, y las tareas que desearían llevar a cabo, idean esta interesante app.

Basándose en estos datos, la app ayuda a que ambas partes se conecten y decidan si puede haber un "match", cimentando así las relaciones profesionales, y asegurándose de que cada quien pueda obtener un trabajo, o un empleado idóneo, de acuerdo a las necesidades específicas que manejan.

“Queremos revolucionar la experiencia del networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo“, asegura Ogle, tratando de lograr que lo que hizo Tinder en el mercado de las relaciones amorosas pueda replicarse en el mercado laboral.

La app ya está disponible en las principales plataformas de compra para móviles, y cuenta con varias miles de descargas en apenas unas cuantas horas, adentrándose de forma oficial en el mercado laboral, en conjunto con otras redes sociales como lo son Facebook y LinkedIn.

 

Modificado por última vez enViernes, 12 Enero 2018 11:02

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa