Ingresar

Inflación convierte seguros para mascotas en oportunidad de negocio

Inflación convierte seguros para mascotas en oportunidad de negocio Foto: http://avisa.org.ve Inflación convierte seguros para mascotas en oportunidad de negocio

Los altos costos de manutención y salud de una mascota han abierto la posibilidad al mercado de los seguros para perros y gatos


En los últimos años, debido a diferentes factores que afectan el país como la inflación y escasez, muchos dueños de mascotas se han visto en dificultades para mantener sus gastos tantos de mantenimiento como de salud.

Sólo hasta el 2014 se reportaba que más de 200mil perros y gatos vienen siendo abandonados en Venezuela cada año, cifra que sigue en aumento dada la alta presencia de animales abandonados.

En una entrevista para la Universidad Monteávila de febrero de este año, el médico Pragedis Villalobos indicó que una vacuna estaba, para ese entonces “alrededor de los 50 mil bolívares, solamente la vacuna sin aplicación. La desparasitación tiene un costo de 800 bolívares”, dijo.

Es por ello que, tal y como lo reseñamos en el pasado, esto podría ser una gran oportunidad para el sector asegurador dado que como se ve en otros países, las aseguradoras comienzan a trabajar en sectores inusuales. Algunos de estos seguros poco tradicionales incluyen bicicletas y objetos de uso diario como relojes, carteras, lentes, entre otros y más aún con un ser tan preciado para las familias como las mascotas.

Es por ello que existen firmas como la norteamericana Happy Tails, la cual, por un pago de 24 dólares mensuales ofrece una póliza de protección. Asimismo, a nivel internacional Liberty ofrece también un servicio de seguro para mascotas bajo el lema “Porque ellos son también parte de la familia”.

En el ámbito venezolano ya existen algunos ejemplos que comprueban la existencia de este mercado,  ofreciendo cobertura para mascotas, como la firma Atrio, o Mapfre.

Finalmente, conviene agregar que un estudio de la agencia GFK asegura, a través de un informe sobre animales domésticos, que más del 56% de la población mundial tiene como mínimo una mascota por cada casa, señalando que los perros son las mascotas por excelencia en Latinoamérica. 

Modificado por última vez enLunes, 11 Septiembre 2017 11:48

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa