Ingresar

Felaban: Las PYME son uno de los motores principales para desarrollo de la región

Felaban: Las PYME son uno de los motores principales para desarrollo de la región Felaban: Las PYME son uno de los motores principales para desarrollo de la región

Cerca del 90% de los bancos de la región cuenta con "una sección especializada para las PYME", y más del 95% las considera parte integral de su estrategia integral de negocios


Esta semana fue anunciado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que para la región, uno de los segmentos de mayor importancia para el desarrollo económico de Latinoamérica son las pequeñas y medianas empresas, ya que las mismas generan gran parte del empleo de la región.

Para comprobar esta tesis, la federación realizó un estudio en conjunto con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer las opiniones de los actores del sector bancario en cuanto a la influencia de las pymes, tanto en su trabajo, como en el desarrollo económico y social de los países donde operan.

Según el estudio, las pymes son las principales generadoras de empleo en la región, dando lugar a casi el 70% de los empleos. No solo esto, sino que además son una de las principales razones por la cual el PIB de gran parte de los países de Latinoamérica continua creciendo de forma estable, a diferencia del resto del mundo.

De esta manera, también realizan advertencias para que se pueda mejorar este sector. “Las Pymes encaran un diagnóstico complicado, dadas las condiciones de baja productividad laboral y de capitales, remuneración relativamente baja, poca capacidad exportadora y alto costos de entrada a los mercados”, afirman.

Sin embargo aseguran que por este motivo, la banca latinoamericana siempre tiene como objetivo ayudar a este tipo de empresas, ya que según sus datos, cerca del 90% de los bancos de la región cuenta con "una sección especializada para atender los servicios y requerimientos de las PYME", y más del 90% las considera parte integral de su estrategia integral de negocios.



Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa