Ingresar

Exportaciones no petroleras superan 2 mil toneladas en 2017

Exportaciones no petroleras superan 2 mil toneladas en 2017 Foto: El carabobeño Exportaciones no petroleras superan 2 mil toneladas en 2017

Bolipuertos detalló que entre los productos exportados está el cacao, aluminio, químicos, carbón y plásticos


Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que durante este 2017, se realizaron exportaciones no petroleras desde el Puerto de La Guaira, sumando 408 contenedores exportados, lo que se traduce en 2,476 toneladas de alimentos e insumos, reseñó EU.

De esta cifra, 961 toneladas métricas son de cacao, los cuales fueron destinados Holanda, Italia y Japón, 332 toneladas de lingotes de aluminio para EEUU.

Así mismo, 595 toneladas de madera a Puerto Rico e Israel, 131 toneladas de productos químicos transitaron hacia Colombia y Chile.

Por otro lado, también se exportaron 376 toneladas de carbón vegetal con destino a los Emiratos Árabes, España e Italia, 56 toneladas de pescado congelado para el contiene Asiático, mil toneladas de piel de bovino a China e Italia.

En este orden de ideas Bolipuertos informó la exportación de 25 toneladas de artículos plásticos, ollas de aluminio y placas de cerámicas han sido enviadas a los Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, Panamá y República Dominicana.

En relación a esto último, el coordinador del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, indicó que en 2016, el crecimiento de las exportaciones fue de 2,5% y estiman que para este año, esa cifra sea mayor.



Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo



El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa