Ingresar

Ex-empleada de Google crea en China el "YouTube" de los Podcast

Wang “Renee” Xiaoyu, CEO de Castbox Wang “Renee” Xiaoyu, CEO de Castbox

 

La empresaria china Wang “Renee” Xiaoyu, exempleada de Google, ha decidido darle un giro innovador al negocio de los podcasts


 

En los últimos años, China se ha comenzado a convertir en la potencia económica y tecnológica más importante del mundo. Gracias a la capitalización de más de un millardo de habitantes, el país asiático se ha vuelto uno de los mejores mercados en los que innovar y desarrollar nuevas empresas.

Uno de los casos más importantes de los últimos días es el de la empresaria china Wang “Renee” Xiaoyu, quien luego de años trabajando en Google, decidió independizarse para lanzar su propio proyecto, con el que espera erigir un imperio, proveyendo un servicio poco tradicional en formato de red social, y que hasta ahora ha sido muy bien recibido.

Se trata Castbox, una app y comunidad para que las personas que deseen entretenimiento sonoro, que vaya más allá de simples estaciones de radio, puedan obtenerlo a través de sus celulares. Esto lo hace mediante una plataforma de podcasts informativos, laborales, y de entretenimiento.

Como hemos reseñado en el pasado, los podcast son una forma de entretenimiento en la que se comparten archivos de audio y video a través de sistemas de radiodifusión web. Estos pueden distribuirse en vivo o a través de suscripciones pagas, y solo se ven limitados por los derechos de propiedad intelectual.

El YouTube de los podcasts

Uno de los aspectos más interesante de este proyecto, es que espera convertirse en el YouTube de los podcast. Así lo reseñó el medio asiático TechAsia, en el que aseguraron que lo que Xiaoyu busca alcanzar es la creación de una forma de red social en la que los usuarios no solo puedan consumir contenido, sino producirlo y subirlo.

Similar a lo que hace la red social de videos, Castbox tiene como objetivo lograr que los productores y creadores de podcast puedan mantenerse económicamente a través del contenido que generan y publicitan. Se trata de una forma innovadora de volver aún más rentable y atractiva la creación de entretenimiento sonoro.

En el tiempo de prueba que lleva operativa la aplicación, ya han logrado que se registren cerca de 7 millones de personas en 135 países, ubicando a casi el 30% de estos en territorio estadounidense. Se trata de una idea que está batallando por superar a la competencia a nivel global.

La única limitación que ha encontrado Xiaoyu con su empresa es que no es sencillo satisfacer al público chino y al mundial de forma paralela, por lo que primero se está enfocando en hacer que el servicio esté disponible en el resto del mundo, y una vez tengan la infraestructura para tenerlo en China, comenzar a expandirlo de forma local.

Su enfoque global, y su estrategia de proveer un servicio diferente ha logrado que cada vez más inversionistas se entusiasmen en apoyar el proyecto, logrando la semana pasada obtener cerca de 12.8 millones de dólares en los denominados fondos Serie A. La empresa se convierte así en un caso a continuar estudiando en los próximos meses.

 

Modificado por última vez enMiércoles, 18 Octubre 2017 15:45

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa