Ingresar

Corpojuventud ayuda a hacer negocios con el estado

Emprendedores y Empresarios podrán hacer negocios con el estado a través de Corpojunventud Emprendedores y Empresarios podrán hacer negocios con el estado a través de Corpojunventud

 En conversaciones con el periódico El Emprendedor, Edgar Rengifo presidente de la corporación hizo un llamado para que empresarios jovenes se alíen con ellos para atender las necesidades del estado venezolano


Venezuela actualmente atraviesa un periodo complicado en el ámbito económico que ha llevado a que muchas de las grandes empresas, y multinacionales que operaban en el país, dejen de satisfacer las demandas del público venezolano. Es por eso que el emprendimiento local ha adquirido una importancia sin precedentes en los últimos años.

Bajo este contexto, y con el objetivo de impulsar la economía local, Corpojuventud está realizando un llamado a los jóvenes empresarios y emprendedores venezolanos para poder llevar a cabo alianzas que faciliten la satisfacción de estas demandas que presenta actualmente el estado venezolana. Para comprender un poco más sobre esto, periódico El Emprendedor entrevistó a Edgar Rengifo, presidente de la corporación.

Rengifo inicia asegurando que esta juventud no son necesariamente adolescentes o adultos jóvenes, sino que puede expandirse hasta los 35 años de edad. Afrima además que las empresas no tienen que estar conformadas únicamente por personas de estas edades, aunque este grupo si deba ser el grueso del equipo laboral.

Desde su nacimiento, esta corporación se ha enfocado en generar satisfacciones para el trabajador venezolano y su grupo familiar, es por eso que se esfuerzan por mejorar las condiciones del ambiente laboral del capital humano en el país. Para esto fomentan la denominada "economía de ahorro", con la que se busca la optimización del gasto público con la ayuda de estos jóvenes empresarios, para así poder ampliar el margen de inversión en estos espacios.

Algunos de los sectores en los que ya prestan servicios, en conjunto con jóvenes empresarios venezolanos, incluyen el mantenimiento en equipos de refrigeración, turismo, serigrafía, estampados textiles, y desarrollo de eventos corporativos. Con este nuevo llamado buscan expandir esta cartera de servicios en áreas como restauración, embellecimiento, mantenimiento de infraestructura, instalaciones, espacios, mobiliario, vestimenta de trabajadores, entre otros.

Disminución de trámites y fácil acceso a materias primas

Al tratarse de un esfuerzo real, en el que buscan que los jóvenes emprendedores puedan satisfacer las demandas del estado venezolano, al mismo tiempo que crecen en el ámbito empresarial, Corpojuventud provee una serie de beneficios con los que están fomentando estas alianzas.

Uno de estos, es la facilidad para la gestión de trámites, ya que al tratarse de una corporación ligada al estado, hacer una alianza con ellos permite que el joven con iniciativas privadas pueda acceder a las ofertas y sostenerse como proveedor estable, de las demandas del estado venezolano, de forma ágil y expedita.

"Queremos ayudar a demostrar que estos empresarios jóvenes venezolanos tienen lo que se requiere para satisfacer estas necesidades en bienes, obras y servicios. Queremos fortalecer alianzas que se consoliden en el tiempo, y que estos puedan ser parte del ofrecimiento que le damos a las demandas", asegura el titular.

El segundo beneficio es que gracias a la ayuda de Corpojuventud, que tiene alianzas con empresas básicas o grandes productores nacionales, estos jóvenes emprendedores pueden acceder a materia prima de forma sencilla. Un ejemplo de esto, mencionado por Rengifo, es que quienes elaboran productos de limpieza pueden contactar PDVSA VASSA y obtener los materiales para vender el producto final a precios más económicos.

Es importante destacar que con esta alianza no se busca que la propiedad de las empresas se mezcle, sino crear una alianza formal entre privados y públicos para ayudar a cubrir las necesidades de estos clientes estatales y particulares.

"Buscamos ampliar los mercados en los que este joven emprendedor distribuye sus productos, a la vez que le brindamos apoyo en algunos trámites para que, además de vender, pueda solidificar su formalidad. Buscamos generar un apoyo entre empresas privadas y del estado para generar la capacidad de autogestión”, explica Rengifo.

Ampliación de la Red de Promotores del Éxito

Esto también funciona como una oportunidad de ampliar la red Promotores del Éxito, una iniciativa del periódico El Emprendedor que busca ayudar a profesionales de diversas áreas del desarrollo empresarial que deseen posicionar su marca personal, aumentar sus seguidores en redes sociales, promocionar sus materiales de capacitación y fortalecer sus ingresos.

A través de la red, consultores, coach, y profesionales de la capacitación y asesoría empresarial podrán promocionarse, aumentando así su exposición publicitaria, comunicacional, y la venta de sus conferencias o asesorías mediante un perfil de negocio que promocionará el periódico El Emprendedor.

Los coach, consultores y profesionales interesados en promocionar sus servicios de asesoría y capacitación a través de la red, y obtener su sistema de mercadeo, se puede ser parte con solo comprar la membresía anual del periódico El Emprendedor eligiendo el Plan Promocionado, y luego enviando su currículo en el siguiente formulario. También, se puede llamar al 0424-170.29.42 para conocer los detalles.

Por su parte, para comunicarse directamente con la directiva de Corpojuventud, se les puede hacer seguimiento a través de sus principales perfiles sociales Corpojuventud S.A - Oficial (Facebook), y corpojuventud (Instagram y Twitter).

 

Modificado por última vez enLunes, 20 Noviembre 2017 10:50

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa