Ingresar

El reto que deben superar las tiendas online para seguir creciendo

Destacado El reto que deben superar las tiendas online para seguir creciendo depositphotos El reto que deben superar las tiendas online para seguir creciendo

El fundador de la franquicia Ciudad Postal ideó un sistema para ayudar a mitigar el dolor de cabeza del e commerce: la logística


Como lo hemos venido reportando tiempo atrás, las ventas online son cada vez más el común denominador de las operaciones comerciales, desplazando paulatinamente al retail.

Lo anterior, como también es sabido, ha catapultado de manera exponencial a la industria de los envíos, donde gigantes como DHL le han puesto el ojo a este fenómeno.

No obstante, es imposible dar por sentado que las ventas online no tienen baches o limitantes qué atender para seguir escalando en el mercado de compradores, pues aún existen diversos retos que deben superar para lograr tal cometido.

Pese a que realizar una compra por internet es un proceso bastante fácil y rápido, el acceso al bien adquirido no lo es tanto, sobretodo en el mercado actual de consumidores, los cuales demandan mayor celeridad en el proceso.

Según el diario europeo Valencia Extra, “el 98% de los millennials reclama la compra rápida, y el 25% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por envíos inmediatos”.

Por otro lado, entre las limitantes que desfavorecen las compras online se encuentran la falta de contacto con el producto antes de realizar la adquisición y la seguridad en el pago, para lo cual se han implementado cada vez más soluciones de pago o sistemas como la realidad virtual.

En este orden de ideas, queda claro que hoy en día, el mayor de todos los retos para las ventas online es simplemente la logística.

“La sencillez con la que el usuario efectúa una compra online no existe en el proceso de entrega del paquete. De hecho, el 30% de los envíos de ecommerce son entregas fallidas”, precisa El Economista.

Y es que esto se ve también en Europa, donde, de los 700.000 paquetes que se entregan diariamente en España, “210.000 no llegan a su destinatario, en el 90% de los casos la por su ausencia en el momento de la entrega en el punto de recogida”, añade el medio especializado.

El caso venezolano que busca cambiar la experiencia

Raúl Rivera, fundador de la red de agencias de envíos, Ciudad Postal, entendió esto a tiempo, es decir, que al comprender el impacto de los vendedores online en el sector de los envíos, se anticipó y echó a andar algunas estrategias para hacer más rápido y expedito el servicio.

“Nosotros encontramos que habían dos asuntos a resolver. Por un lado el vendedor no quiere hacer cola ni perder tiempo mientras que está haciendo un envío y por el lado de nosotros nos encontramos con que un cliente de este tipo tomaba bastante tiempo en taquilla y fue donde vimos que necesitaba atención personalizada”, indicó en entrevista con El Emprendedor.  

De esta manera, Rivera y su equipo crearon un sistema donde le ofrecen al vendedor la opción de que llame antes y pase directamente a la oficina sin hacer cola con un servicio llamado Prime, donde simplemente hace una cita y lo esperan a una hora determinada para directamente llegar y hacer el envío.

“También vimos que hay unos que no sólo no quieren hacer cola, sino que también desean tener el control de su envío, así que les ofrecemos su propio sistema instalado (software), donde ellos vienen con su guía hecha la cual pueden suministrar a su cliente ahí mismo, no hacen cola y nosotros sólo recibimos su paquete y lo enviamos. A esto le hemos llamado Professional”, añadió.

Aunado a lo anterior, Rivera ha manifestado en múltiples oportunidades que su equipo se encarga de hacer un seguimiento personalizado a cada envío para evitar los fallos en las entregas, por parte de alguna de sus cadenas aliadas y, en caso de que surja un imprevisto, ellos mismos se encargan de llamar para saber qué sucedió.

No obstante, el fundador de Ciudad Postal, señaló que si bien, estos plus ayudan a impulsar aún más la venta online, las tiendas físicas difícilmente desaparecerían.  “A las personas les gusta ver el producto, revisarlo, tocarlo y tener la posibilidad de hablar con alguien que les dé la información”, puntualizó.

 

Modificado por última vez enMartes, 12 Diciembre 2017 09:29

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa