Ingresar

El modelo permite ganar mucho dinero repartiendo mercancía según Amazon

El modelo permite ganar mucho dinero repartiendo mercancía según Amazon El modelo permite ganar mucho dinero repartiendo mercancía según Amazon

 

La gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido embarcarse por primera vez en el modelo de negocios bajo demanda, a través de su nuevo servicio “Flex”


 

En la actualidad, cada vez más personas buscan alejarse de los trabajos convencionales para poder hacer que el valor de su tiempo incremente de forma considerable. Es por eso que surge el modelo de negocios On Demand, un método que permite que sea el trabajador el que decide cuánto trabaja y cuánto gana.

Este modelo de trabajo comenzó hace unos años en el mercado del transporte privado, sin embargo, fue expandiéndose hasta sectores como la salud, el turismo, las labores del hogar, entre muchas otras. Fue tan exitoso que las grandes empresas comenzaron a aprovecharlo para incrementar su presencia a nivel mundial.

Ahora ha salido un nuevo competidor, y no se trata de cualquiera: Amazon. A través de su nuevo servicio "Flex", la empresa está ofreciendo trabajo de servicio de entrega de paquetería a cualquier persona que tenga un vehículo propio, y disposición de trabajar en conjunto ellos.

Para esto ofrecen entre 15 y 25 dólares por cada dos horas de trabajo, permitiéndole a la persona elegir su propio horario, y los envíos que desee hacer, dejando en sus manos la posibilidad de generar ingresos a un ritmo que les parezca adecuado para sus metas y estilo de vida.

Todo el proceso está centralizado a través de su aplicación móvil, con la que la persona elegirá el momento en el que va a trabajar. Aunque todavía no hay una lista publica de los países en los que funcione la modalidad, se sabe que serán al menos 50 ciudades (para empezar) al rededor del mundo.

La empresa, que cada vez comienza a posicionarse con más fuerza en distintos países, ha decidido comenzar a aplicar este sistema como un método sencillo de incrementar exponencialmente su flota de paquetería, sin la necesidad de realizar los pagos adicionales que requeriría un trabajador tradicional.

Es por eso que Amazon ha comenzado a mercadear este nuevo sistema de trabajo, para la empresa, como una forma rápida y sencilla de que las personas tengan el control de su tiempo, sin necesidad de pasar demasiado tiempo en un trabajo fijo que podría no estar generando la remuneración merecida.

Obviamente se trata de un sistema de trabajo que atrae muchas sospechas, sobre todo cuando hay grandes empresas involucradas, ya que algunos afirman que, al final del día, la paga será mucho menor a la que debería obtenerse por el trabajo. Sin embargo, lo único que puede hacerse por el momento es ver cómo este servicio se desarrolla, y qué opinan las personas del mismo.

 

Modificado por última vez enViernes, 01 Diciembre 2017 14:26

Noticias que expanden tu mente y tu negocio
Recibe las 10 mejores noticias
de la semana en tu correo

El Emprendedor

Somos el primer periódico venezolano de Emprendimiento e Innovación, que inspira, informa y motiva el desarrollo empresarial.

Sitio Web: www.periodicoelemprendedor.com
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa